_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Cádiz por la muerte de su hermano tras discutir por una herencia

En la trifulca, la víctima disparó primero a su familiar, quien presuntamente lo golpeó con una barra de hierro, causándole la muerte

Detenido un hombre en Cádiz por la muerte de su hermano tras discutir por una herencia
Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.Europa Press
Jesús A. Cañas

Unos llantos han despertado a los vecinos del barrio gaditano de La Laguna la mañana de este lunes. Un hombre alertó de que sufría heridos en el tórax de varios disparos, tras mantener una discusión con su hermano en un garaje de la calle Pintor Godoy. Los agentes que se desplazaron hasta lugar de los hechos localizaron en el interior del inmueble a un hombre de 55 años, muerto y con una herida en la cabeza, producida por el golpe con una barra de hierro que, supuestamente, le había propinado el varón que pedía auxilio. El presunto autor del fratricidio, de 61 años, está detenido y reciba atención médica en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Cádiz analizan ahora el móvil del crimen y el motivo por el que uno de los hermanos tenía un arma de fuego. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de la riña se encuentra en unas desavenencias económicas, provocadas tras una herencia cuyo reparto ya generó fricciones hace unos años entre los hermanos, tal y como ha adelantado el medio local La Voz de Cádiz y ha confirmado EL PAÍS.

Este lunes, la víctima mortal había quedado con su hermano para resolver unos trámites burocráticos relativos a las rentas de unos garajes que alquilaban en el barrio, una zona en la parte de Extramuros de la ciudad de Cádiz que cuenta con diversos locales comerciales y espacios privados para aparcar. Sin embargo, la cita acabó en una fuerte discusión en la que el finado atacó con un arma de fuego con al menos tres disparos al agresor. Este, a su vez, le golpeó en la cabeza con una barra de hierro. Los golpes resultaron mortales y el menor de los hermanos falleció.

Una vecina de la calle Pintor Godoy, pasadas las siete de la mañana, alertó al servicio de Emergencias 112 tras oír los sollozos del hombre herido por los impactos de bala en el tórax. A lo largo de toda la mañana, los agentes de la UDEV han recogido pruebas en el lugar de los hechos, donde quedaban rastros de orificios de bala, tanto en las puertas del garaje como en un coche cercano. Distintos testigos de la calle han relatado también haber escuchado el sonido de los disparos, en una zona que habitualmente es tranquila. El detenido, ahora ingresado en el hospital gaditano, está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio consumado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_