La Guardia Civil investiga una reyerta en El Ejido con un muerto y dos heridos
Aún no hay detenidos por un suceso en el que los investigadores barajan distintas hipótesis: desde una discusión a un ajuste de cuentas o un robo de droga
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 48 años en un tiroteo a las afueras de El Ejido (Almería, 87.500 habitantes) en el que otros dos varones sufrieron también heridas, en este caso de arma blanca. Los hechos ocurrieron durante el viernes por la tarde en la barriada del Pozo de la Tía Manolica, al sur de la localidad almeriense, en unas circunstancias que aún no están claras. Fuentes policiales aseguran que hay varias líneas de investigación abiertas y distintas hipótesis sobre el incidente: desde una discusión a un ajuste de cuentas o un vuelco, es decir, el robo de droga a una organización de narcotraficantes. Después de ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Poniente, uno de los heridos ya ha sido dado de alta, mientras que el segundo se encuentra ingresado en planta, según fuentes sanitarias. De momento, no hay detenidos.
El viernes, sobre las cinco y cuarto de la tarde, varios testigos llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que había habido un intento de robo en un local en la carretera AL-4301, en la zona de Matagorda, frente a un almacén cercano a la barriada Pozo de la Tía Manolica. Explicaban que se había empleado violencia y que había varias personas heridas. Hasta la zona, ubicada al sur del municipio de El Ejido y completamente rodeada de invernaderos, se desplazaron tanto servicios sanitarios como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Al llegar, encontraron a un hombre, de unos 48 años, herido por arma de fuego. No pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció allí mismo. Había otros dos varones que tenían también lesiones, en su caso causadas por arma blanca, así que fueron trasladados al Hospital Universitario de Poniente. Uno de ellos, de 61 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes sanitarias explican que ya ha pasado a planta y que la otra persona ha sido dada de alta. Aún se desconoce la identidad de los agresores y aún no hay ninguna persona detenida por estos hechos, aunque fuentes cercanas a la investigación aseguran que hay implicadas personas “con antecedentes por distintos delitos”.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y fuentes del instituto armado explican que hay varias líneas abiertas y que se barajan distintas hipótesis. “Se está tratando de esclarecer las circunstancias de los hechos”, añaden las mismas fuentes. Los investigadores apuntan a distintas situaciones, desde una discusión de las personas que se encontraban en el local que acabó a tiros a un posible ajuste de cuentas o un robo de droga entre bandas relacionadas con el tráfico de drogas. De hecho, la zona —donde hay numerosos invernaderos— es protagonista de habituales operaciones contra el cultivo de marihuana en el interior de viviendas y bajo plástico: este mismo verano la Guardia Civil arrestó a 12 personas e intervino 2.000 plantas de cannabis, cuatro bolsas y una caja de cogollos en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.