_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Palma por intentar llevarse un bebé de un hospital

El arrestado no tiene ninguna vinculación familiar con el bebé

Policia local Hospitalet
Imagen de archivo de la Policía Nacional.Europa Press

Esta madrugada agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de detención ilegal, al intentar llevarse a un bebé de la habitación del hospital Son Llàtzer de Palma, y no ha logrado su propósito.

Varios testigos se han percatado de que un individuo trataba de salir de las instalaciones sanitarias con un bebé recién nacido en brazos y han dado la voz de alarma. Los servicios de seguridad de la maternidad del centro hospitalario han retenido al presunto autor en la puerta de la misma habitación donde se encontraba el recién nacido hasta la llegada de una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que ha procedido a su detención.

Los agentes han preguntado al hombre, de quien no ha trascendido su identidad ni edad, qué grado de parentesco tenía con el bebé y que por qué se lo llevaba en brazos cuando estaba siendo atendido en el hospital. Al no aportar el hombre ninguna explicación convincente ha sido detenido por un presunto delito de sustracción de menor en grado de tentativa, según informa Diario de Mallorca.

Los hechos están siendo investigados por el grupo de Atracos de la Policía Nacional, que trata de determinar si el varón actuó solo o formaba parte de alguna trama.

El pasado mes de octubre ocurrió un hecho similar en el hospital vizcaíno de Basurto. Una mujer fue detenida como presunta autora de un secuestro de un bebé. La mujer, que se había disfrazado de sanitaria en el momento del rapto, se llevó el bebé de los brazos de su madre a quien engañó diciendo que iba a hacerle unas pruebas médicas. Finalmente, los agentes hallaron al recién nacido en buen estado y detuvieron a la mujer, quien había intentado secuestrar a otros bebés en otras ocasiones sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_