_
_
_
_
_

Dos menores mueren ahogados en piscinas en Oropesa (Toledo) y Zaragoza

Los niños, de cuatro y ocho años, han fallecido mientras se bañaban en un recinto particular y en un centro municipal, respectivamente. Otras seis personas fallecen ahogadas en la Comunidad Valenciana durante el fin de semana

Piscina municipal de Casetas, en una imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.
Piscina municipal de Casetas, en una imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA (AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA)
Agencias
Toledo / Zaragoza / Valencia -

Dos niños, de cuatro y ocho años, han fallecido este fin de semana ahogados en piscinas en Oropesa (Toledo) y Zaragoza. El niño de Toledo fue hallado muerto en una piscina particular, según fuentes del servicio de emergencias, mientras que el de ocho años se encontraba en una instalación municipal del barrio zaragozano de Casetas. Los últimos días han sido especialmente dramáticos, en cuanto a ahogamientos en la Comunidad Valenciana, donde han perdido la vida seis personas y otras cuatro han sido atendidas con síntomas de ahogamiento, según datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El niño de cuatro años fue hallado en el agua de una piscina particular ubicada en la calle Santo Tomé de Oropesa a las 21.19 del sábado, según ha informado el servicio 112. Tras sacarlo del agua, un médico de urgencias y la dotación de una UVI móvil intentaron reanimar al niño sin éxito.

El menor de ocho años falleció el domingo a mediodía, en la piscina municipal de Casetas, en el centro deportivo municipal Aguas Claras. Las instalaciones quedaron cerradas durante unas horas por motivos de seguridad. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que el menor, que se encontraba con unos familiares, fue hallado a las 14.50 en una de las piscinas pequeñas. Un usuario alertó al socorrista, que sacó al niño y le practicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar de que intentó recuperar sus constantes durante 45 minutos, no logró reanimarlo. La autopsia determinará las causas de la muerte. El Consistorio zaragozano ha ofrecido ayuda psicológica a la familia y colaboración en las labores de repatriación del cuerpo, ya que, aunque residen en el barrio zaragozano, no son oriundos de España.

Los fallecidos en la Comunidad Valenciana son cinco hombres y una mujer: un hombre de 67 años que se ahogó en la playa de Xilxes (Castellón); una mujer de 44 años fallecida en la Cala Fustera de Benissa (Alicante); un hombre de 89 años, en la playa de Alcossebre (Castellón); otro hombre de 67 años, en la playa de Gandia (Valencia); un hombre de 82 años, en la playa de El Perellonet y otro hombre de 78 años atendido en la piscina de una urbanización de Alicante. Otras cuatro personas fueron atendidas en la región durante el fin de semana con síntomas de ahogamientos: un niño de 22 meses y tres hombres de 19, 22 y 27 años.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_