_
_
_
_
_

Alejandra de Rojas desmiente ser la “hija secreta” del rey Juan Carlos

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, asegura en un comunicado

Alejandra de Rojas, en la presentación del libro 'La reina de Nairobi', el 9 de febrero en Madrid.
Alejandra de Rojas, en la presentación del libro 'La reina de Nairobi', el 9 de febrero en Madrid.JUAN NAHARRO (WireImage)

Alejandra de Rojas, a quien distintos medios de comunicación señalaron la semana pasada como supuesta “hija secreta” de Juan Carlos I, ha desmentido “de forma tajante” ser descendiente del anterior jefe del Estado, a través de un comunicado remitido este lunes a la agencia Efe. La nota llega tres días después de la que el propio rey emérito divulgó el viernes, en la que también desmentía haber tenido una relación con la madre de De Rojas y, por tanto, que hubieran podido tener una hija en común. La propia difusión de esta nota por parte del emérito para hablar de su vida privada constituía un hecho insólito.

En su primer pronunciamiento público desde que saltaran los rumores a raíz de la publicación del libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I, De Rojas manifiesta: “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.

La semana pasada, y a partir de las revelaciones contenidas en el libro de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, diversos medios de comunicación especularon con que podría tratarse de De Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016. Palacios estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto de 2005.

El viernes, el rey Juan Carlos negó haber mantenido una relación fuera de su matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como han apuntado diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”. También en declaraciones a Efe, el rey emérito explicó que, “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas, se ve obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subrayó el anterior jefe del Estado. Fuentes de la Casa del Rey ya habían negado el jueves a la misma agencia tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_