_
_
_
_

La policía investiga la muerte de dos hombres por arma de fuego en un caserío de Irún

Las primeras hipótesis apuntan a que uno de ellos podría haber disparado al otro y más tarde haberse suicidado

Varios coches de la Ertzaintza en el acceso al caserío de Irún en el que han aparecido dos hombres muertos por arma de fuego.
Varios coches de la Ertzaintza en el acceso al caserío de Irún en el que han aparecido dos hombres muertos por arma de fuego.Juan Herrero (EFE)
San sebastián -

Los cadáveres de dos hombres, de 53 y 47 años, fallecidos por disparos de escopeta han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irun (Gipuzkoa). Fuentes de la Ertzaintza han informado de que las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que uno de los fallecidos haya disparado al otro y después se haya suicidado. Según recoge EITB, ambos estaban enfrentados por un terreno y eran socios de un negocio de parking de caravanas, por el que también tenían desavenencias.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha pedido prudencia y ha asegurado que es prematuro avanzar más detalles de este trágico suceso a la espera de los resultados de las primeras investigaciones. “No se puede asegurar al cien por cien que sean muertes cruzadas. La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar. Podría ser cruzada o podríamos encontrarnos ante un asesinato y un suicidio. Todas las hipótesis están abiertas”, ha señalado en los pasillos del Parlamento Vasco. Asimismo, a falta de que se concreten las identificaciones, ha señalado que “parece que son dos personas del entorno, del ámbito rural”. El suceso ha ocurrido en el barrio irunés de Olaberria, una zona rural situada en las faldas de Peñas de Aia.

Agentes de Protección Ciudadana y del grupo de Reacción Inmediata Bizkor han acudido al lugar, donde han certificado el hallazgo de los dos cadáveres y han comprobado que ambos presentaban heridas producidas por arma de fuego. También se han movilizado recursos de investigación territorial de la Ertzaintza de Gipuzkoa, que trabajan para tratar de esclarecer las circunstancias de este suceso, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_