Hallado un bebé muerto en un pequeño hoyo junto a un camino en Granada
Un viandante encontró el cadáver envuelto en una manta en una barriada de la capital
El cadáver de un bebé ha sido encontrado en la mañana de este viernes en una camino de tierra de la barriada del El Fargue, a las afueras de la capital granadina, según ha confirmado la Policía Nacional. Sobre las once de la mañana, un viandante paseaba por la llamada vía de la Barrera cuando se percató de un bulto de mantas en un pequeño agujero, que contenía en su interior el cadáver del bebé, según informa Europa Press. El paseante llamó al Servicio de Emergencias 112, que alertó a los cuerpos policiales y a los servicios sanitarios. Cuando estos llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por el bebé.
Fuentes de Policía Nacional se han limitado a confirmar estrictamente los datos básicos, pero no han podido dar más información sobre la causa de la muerte. Será ahora la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Granada la que determine las causas de la muerte y cuándo ocurrió. Según el diario Ideal, el cuerpo parece ser el de un recién nacido.
Este no es el primer caso de un recién nacido que aparece muerto en Granada. En enero de 2018, unos trabajadores de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Alhendín encontraron en una bolsa de basura el cuerpo de una bebé, aún con el cordón umbilical.
Justo 10 años antes, en enero de 2008, también apareció en un contenedor de basura el cuerpo de una bebé recién nacida, con el cordón umbilical igualmente, en Santa Fe. En esa misma fecha, se encontró en Almería otro cadáver en un contenedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.