_
_
_
_
_

La portavoz del Gobierno sugiere que los medios reserven un espacio al Ejecutivo y La Moncloa aclara que no se trata de una propuesta formal

Las declaraciones de Isabel Rodríguez han tenido lugar en el marco de un coloquio

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes.
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes.MARISCAL AGENCIA EFE (EFE)

Un portavoz del ministerio de la Presidencia del Gobierno ha aclarado en la tarde jueves que las manifestaciones de la ministra portavoz Isabel Rodríguez sobre la necesidad de que los medios dediquen un espacio como el del tiempo para difundir información pública no es una propuesta formal del Ejecutivo, sino una idea lanzada en una charla informal. Las declaraciones de Rodríguez han tenido lugar en el marco del coloquio Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad, junto a los exportavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el exdirector de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.

En este contexto, la ministra portavoz ha planteado que los medios de comunicación reserven un espacio para la información pública, como el que se destina a los servicios meteorológicos en los informativos, que vaya más allá de los “intereses sesgados”. “Lo sugerí a algunos medios el otro día, igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo”, ha afirmado. Posteriormente, un portavoz del Ministerio ha aclarado que esa reflexión era únicamente parte de una charla informal y que no se trata de una propuesta formal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_