_
_
_
_
_

El retraso de Vox: la extrema derecha entra tarde en bloque al pleno del Congreso e interrumpe a Pedro Sánchez

Los diputados ultras conciertan esta acción al día siguiente de que el presidente llegase casi un minuto tarde a recibir a Felipe VI en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Diputados de Vox entran en el hemiciclo de la Cámara baja durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en protesta por la espera de ayer a los Reyes en el 12-O.Foto: EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)
El País

Los diputados del partido ultra Vox han retrasado aposta su entrada al pleno del Congreso, con lo que han interrumpido la intervención de Pedro Sánchez, cuando este llevaba hablando en la tribuna de oradores apenas dos minutos sobre los planes anticrisis. El ingreso tarde al hemiciclo que han concertado los diputados del grupo que lidera Santiago Abascal se produce al día siguiente de que el presidente del Gobierno llegara un minuto tarde para recibir a Felipe VI en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, donde el presidente fue abucheado.

Sánchez ha detenido su discurso mientras se colocaban los parlamentarios de la extrema derecha, a los que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha instado a que ocupasen “rápidamente” sus escaños. Los únicos políticos de Vox que estaban en su sitio eran el propio Abascal y el portavoz parlamentario de este, Iván Espinosa de los Monteros.

El presidente comparece esta mañana en el Congreso para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas para frenar la escalada del precio del gas y de la electricidad como consecuencia de la guerra en Ucrania y para explicar la última reunión del Consejo Europeo en Praga (República Checa), donde precisamente la UE ha debatido la denominada excepción ibérica de España y Portugal. Vox no ha explicado el porqué del retraso en su entrada, de cuatro minutos desde el inicio oficial del pleno y dos minutos y tres segundos desde que el presidente había empezado a declamar.

Más tarde, ya en la tribuna, Abascal le ha dicho a Sánchez: “Usted ayer estuvo muy mal por segundo año consecutivo, haciendo esperar al jefe del Estado. No puede hacer esto; guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas, a ver si allí se las aguantan. Usted debe dar ejemplo de respeto a las instituciones, al Jefe del Estado... Le piten o no le piten. Que nos piten a los políticos no es tan grave, a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_