Muere una turista española tras despeñarse por un risco en Cisjordania

Según la policía, la mujer, de unos 30 años, aparentemente cayó desde una altura de 10 metros

Vista del monasterio de Mar Saba, en Cisjordania.
Vista del monasterio de Mar Saba, en Cisjordania.AMMAR AWAD (Reuters)
Jerusalén -

Una mujer española ha fallecido este viernes cerca del monasterio ortodoxo griego de Mar Saba, en las afueras de Belén (Cisjordania), tras, aparentemente, caer por un risco, han informado fuentes oficiales.

“Las fuerzas policiales y los voluntarios de la unidad de rescate Magilot fueron llamados al área del monasterio de Mar Saba tras recibir informaciones de que una mujer aparentemente había caído desde una altura de 10 metros”, ha indicado un comunicado de la policía israelí. Un helicóptero de la Fuerza Aérea fue desplegado a la zona, pero los socorristas hallaron a la “turista de España” sin vida, añade el comunicado. La policía ha abierto una investigación.

El consulado español ha confirmado la nacionalidad de la víctima, de unos 30 años, y ha asegurado que el cuerpo se encuentra en los servicios forenses de Tel Aviv, mientras se investigan las causas exactas de la muerte.

El monasterio de Mar Saba, en el desierto de Judea, fue erigido hace más de 1.500 años en la ladera de una montaña con vistas al valle del Cidrón, un lugar que se menciona en la Biblia y está situado entre Jerusalén y el Mar Muerto.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS