Un hombre mata a cuchilladas a la mujer de su sobrino y se suicida en Alginet
El marido de la víctima, una mujer de 33 años, estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos. Los hijos de la pareja, de ocho y nueve años, se encontraban en la casa
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 33 años en Alginet (Valencia) y el posterior suicidio de un hombre, de 64 y nacionalidad rumana, que se precipitó por una ventana, cayó a la vía pública y falleció en el acto, según informa el instituto armado. Los hechos han ocurrido entre las 7.30 y las 8.00 de este miércoles en una vivienda de la calle Valencia, en la que también se encontraban los hijos de la víctima, de ocho y nueve años. Por el momento, la Guardia Civil ha descartado que se trate de un caso de violencia de género al confirmar que no existía ni había existido relación sentimental entre ambos. El hombre es el tío del marido de la víctima, que no se encontraba en la vivienda, y que habría matado a la mujer a cuchilladas, añaden fuentes municipales.
La policía local de Alginet ha recibido varias llamadas al 112 alertando de que un hombre se había tirado por la ventana. Cuando la patrulla ha llegado hasta la vivienda de la calle Valencia, los gritos de los niños, que estaban aún en el interior de la casa, han alertado a los agentes. Una vez dentro, los policías se han topado con el cadáver de la mujer, que yacía muerta con “varias” cuchilladas, algunas en el cuello. “No teníamos constancia de denuncias previas ni de que hubiera problemas de convivencia en la casa”, explica Andrés Añón, concejal de Seguridad Ciudadana, policía local y alcalde en funciones de Alginet. En el momento en el que han ocurrido los hechos, el sobrino del hombre y marido de la mujer no se encontraba allí porque había salido a trabajar.
La víctima llevaba más de 20 años viviendo en Alginet, donde también residen sus padres, que se han hecho cargo de los menores tras el suceso. El Ayuntamiento ha convocado para este jueves a las 12.00 una concentración silenciosa en la puerta del Consistorio como muestra de solidaridad y condena de la muerte de la mujer. El propio Ayuntamiento habla de la “necesidad” de concienciar sobre la “violencia doméstica” en el mensaje que han difundido a través de la red social Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.