_
_
_
_
_

Mueren dos personas en un incendio en una residencia de mayores de Burgos

Ambos quedaron atrapados en su habitación en el centro de Celada del Camino

Residencia de mayores del grupo DomusVi en Celada del Camino (Burgos).
Residencia de mayores del grupo DomusVi en Celada del Camino (Burgos).
Juan Navarro
Valladolid -

Dos personas han muerto en la tarde de este domingo después de que se desatara un incendio en la habitación en la que se encontraban en una residencia de mayores de Celada del Camino (Burgos). Los servicios de emergencias de Castilla y León han informado recibieron el aviso a las 18.40 de la tarde y que la persona que reclamaba la ayuda de los servicios de emergencia advertía de que podría haber dos residentes atrapados en la estancia. Los recursos sanitarios desplegados no lograron evitar los dos fallecimientos, mientras que aún no hay información oficial de las causas del fuego, si bien una trabajadora asegura a este periódico que ha sido fruto de “un cortocircuito”.

El 112 de Castilla y León movilizó, junto a los bomberos que ya se dirigían hacia el geriátrico burgalés, a la Guardia Civil, a un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que confirmaron ambas defunciones, sin que hayan trascendido más detalles sobre ellos. EL PAÍS se ha comunicado telefónicamente con el geriátrico y una empleada del lugar ha afirmado durante una breve conversación que la situación ahora está “controlada” y ha apuntado a que el suceso se habría producido a causa de “un cortocircuito” que habría provocado chispas y, consecuentemente, el incendio de resultado mortal.

No obstante, fuentes de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León sostienen que aún “se están investigando” los porqués de lo ocurrido. La consejera, Isabel Blanco, ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha indicado que hay una persona hospitalizada por el incendio. Asimismo, ha asegurado que 38 usuarios van a ser evacuados para garantizar su tranquilidad. “Hay muchas personas con problemas de movilidad o que se encuentran en cama”, ha precisado, sobre los ancianos de esta residencia. Blanco no ha aclarado las causas del hecho y ha remitido a las investigaciones de la Guardia Civil.

La residencia, correspondiente al grupo Domus VI se encuentra en la calle del obispo Flumencio Escudero de Celada del Camino, de unos 100 habitantes, ubicada al suroeste de la provincia y a 25 kilómetros de Burgos capital. La residencia de tercera edad, según su página web, está especializada en el trato a personas de la tercera edad con alzhéimer, demencias, rehabilitación tras ictus o accidentes cardiovasculares y permite estancias permanentes o temporales para sus usuarios. Este geriátrico está ubicado en las afueras del pequeño municipio burgalés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_