_
_
_
_
_

Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de matar con veneno a la tía de ella para heredar

El intérprete, conocido por sus papeles en series como ‘El comisario’ y ‘La que se avecina’, se enfrenta junto a su cónyuge a un posible delito de asesinato

Luis Lorenzo y Arancha Palomino este lunes en Madrid.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino este lunes en Madrid.José Ramón Hernando (Europa Press)

Un juzgado de Arganda del Rey (Madrid) ha ordenado este viernes la libertad del actor Luis Lorenzo, detenido y puesto a su disposición por la Guardia Civil como presunto responsable, junto con su pareja, Arancha Palomo, de la muerte por envenenamiento de una tía de ella. La jueza ha puesto también en libertad a la pareja del detenido y ha impuesto a ambos la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional. Ambos están investigados por el presunto homicidio de María Isabel Suárez Arias, de 85 años, tía de la compañera sentimental del actor, con el supuesto fin de heredar su patrimonio. La señora falleció el 28 de junio de 2021.

Ante la jueza que instruye la causa, Luis Lorenzo, de 61 años, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar, mientras que su pareja ha negado los hechos. La Guardia Civil les detuvo el pasado miércoles por la tarde en su casa de Rivas Vaciamadrid. El actor es conocido por sus papeles en series como El Comisario, Hospital Central y La que se avecina.

De acuerdo con la información adelantada por El Confidencial, hace un año, Arancha Palomo, invitó a su casa —como en otras ocasiones— a su tía, viuda, que vivía en Las Regueras, un pequeño concejo de Asturias próximo a la localidad de Grado. Pero el hermano de Isabel comenzó a inquietarse porque cuando la llamaba por teléfono, tanto Arancha como el actor ponían excusas e impedían que hablara con ella. El hecho de que pasara el tiempo sin noticias de su hermana, ausente de Asturias desde marzo de 2021, le decidió para interponer una denuncia por “desaparición” en un cuartel de Oviedo, confirman fuentes de la Guardia Civil, sin aportar más detalles porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Esquela de Isabel Suárez Arias.
Esquela de Isabel Suárez Arias.

Los agentes de Homicidios de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid se presentaron en su día en la casa del actor para interesarse por la mujer. Según la versión del citado periódico digital, Lorenzo les recibió y les reconoció que Isabel estaba viviendo con ellos y que se encontraba bien. Sin embargo, cuando los agentes le pidieron entrar a comprobar el estado de la mujer, el actor les respondió que a su domicilio solo podían entrar con una orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer murió en junio de 2021 en la casa del matrimonio, aparentemente de muerte natural. Sin embargo, una autopsia posterior demandada por el hermano de la difunta dio lugar a las sospechas de que pudiese haber sido envenenada, según apuntan fuentes del instituto armado. En esta segunda autopsia, según la delegada del Gobierno, se halló un “gran contenido” de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento. La prensa local se hacía eco este viernes de “los enfrentamientos” entre varios miembros de la familia que se produjeron el día del funeral en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Valduno de Las Regueras: “Esos líos familiares de los que todo el mundo hablaba”.

Los presuntos autores del envenenamiento de la anciana son Lorenzo y su pareja, presuntamente con el fin de heredar sus bienes, señalan las mismas fuentes. María Isabel Suárez Arias tenía tierras y una bonita casa en el concejo, aunque según el alcalde de Grado, había vivido también en esta localidad, en la plaza del Comercio, y el resto de sus familiares en otras ciudades y pueblos de Asturias.

La investigación continúa abierta, y los agentes registraron el jueves la casa de los detenidos en busca de posibles pruebas que sostenga su acusación. Fuentes no oficiales —y varios medios— hicieron referencia a un posible cambio en el testamento de la anciana que se habría producido justo semanas antes de su muerte en favor de su sobrina. Al igual que señalaban que podría haber sido envenenada con materiales pesados, como el cadmio y el manganeso, sin que este particular haya sido confirmado por fuentes del instituto armado.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_