Vídeo | El senador del PP Maíllo se enfrenta al presidente de la Cámara alta: “Si no le gusta lo que digo, se aguanta”

El dirigente popular había dirigido una interpelación a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha censurado su comportamiento: “Tiene que respetar a las instituciones”

El senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, durante el enfrentamiento, este martes, en el Senado.Foto: senado | Vídeo: V. M.

“Si no le gusta lo que digo, se aguanta”. Es la respuesta que ha dado este martes el senador del PP Fernando Martínez-Maíllo al presidente de la Cámara baja, Ander Gil, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. Tras más de dos horas de ronda de preguntas, ha llegado la primera de las interpelaciones, formulada en el orden del día por Maíllo “para conocer de quién depende la seguridad de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y del resto de miembros del Consejo de Ministros”.

Durante su intervención, Maíllo ha hecho un repaso de varios minutos sobre los últimos acontecimientos relacionados con el espionaje del programa Pegasus y ha recriminado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien iba dirigida la interpelación, no haber frenado el cese de la exdirectora del CNI Paz Estaban. Robles ha respondido al senador, que nuevamente ha intervenido para exponer su réplica. Ha sido entonces cuando el presidente del Senado ha apercibido a Maíllo por no ceñirse al orden del día. “No abuse de la flexibilidad de esta presidencia. Vaya a la cuestión de la interpelación formulada”, le ha espetado Gil. “Pido a la presidencia que no vulnere mis derechos”, ha contestado el dirigente popular. “Tiene que respetar a las instituciones”, ha remachado finalmente Robles. Una secuencia que puede ver en el vídeo superior, que en el minuto 1.48 recoge el momento el enfrentamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Virginia Martínez

Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En