Detenido un hombre en Estepona por la muerte de un vecino al que había denunciado por acoso sexual a su hija
El arrestado le dio varias patadas con unas botas con la punta de acero y la víctima falleció al día siguiente en el hospital
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años en Estepona (Málaga) como presunto autor de un homicidio imprudente. El arrestado, de nacionalidad española, se encontró el pasado sábado en una cafetería de esta localidad de la Costa del Sol con la víctima, a quien golpeó en repetidas ocasiones con unas botas con punta de acero. El agredido, de 57 años, falleció al día siguiente en el hospital mientras estaba siendo intervenido de urgencia del bazo. La investigación ha revelado que ambos se conocían y fueron amigos hasta 2017. Aquel año, la hija del arrestado ―entonces menor de edad― denunció que el ahora fallecido la había acosado sexualmente. El agresor ha sido puesto a disposición judicial este miércoles.
El ataque se produjo alrededor de las 12.30 del pasado sábado. El ahora detenido se aproximó por la espalda de la víctima, que se encontraba en una cafetería de Estepona, le tiró al suelo y, acto seguido, le dio varias patadas en el costado. Calzaba unas botas “reforzadas en la punta con un material de acero”, según explican fuentes de la Policía Nacional. Las mismas fuentes subrayan que los testigos de los hechos escucharon cómo el agresor hacía alusión al acoso sexual sufrido por su hija.
Varios clientes del establecimiento consiguieron detener la agresión y, minutos después, el atacante y su víctima abandonaron el local cada uno por su lado. El agredido comenzó, sin embargo, a encontrarse mal al día siguiente, el domingo 5 de diciembre. Su pareja llamó a una ambulancia y mientras estaba siendo asistido, entró en parada cardiorrespiratoria. Minutos más tarde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Costa del Sol de Marbella. El agredido falleció en el quirófano mientras estaba siendo intervenido de urgencia del bazo. Su agresor fue detenido posteriormente por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente. Las botas con la punta reforzada fueron intervenidas en su domicilio.
La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona, ha puesto al descubierto la relación previa existente entre ambos hombres. Habían sido vecinos y amigos hasta el año 2017. Entonces, una de las hijas del ahora arrestado, que en aquel momento era menor de edad, contó a sus padres que estaba siendo acosada sexualmente por ese conocido, que tenía 53 años. Más tarde, la familia interpuso una denuncia policial. Cuatro años después, se ha producido la agresión. Su autor, que ha estado custodiado en las dependencias de la Comisaría de Estepona, ha comparecido ante el juez esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.