Dimite Pablo Zapatero, secretario de Estado de Justicia

Además, ha renunciado a su cargo, también por motivos personales, el secretario general de la Administración de Justicia, Borja Vargues

El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero (en el centro de la imagen) en el Senado el 23 de noviembre.
El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero (en el centro de la imagen) en el Senado el 23 de noviembre.Gustavo Valiente (Europa Press)

El secretario de Estado de Justicia y número dos del departamento, Pablo Zapatero, y el secretario general de la Administración de Justicia, Borja Vargues, han presentado su dimisión por motivos personales.

Según confirman fuentes del ministerio, ambos, que fueron nombrados para sus cargos por el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, comunicaron hace días su renuncia a la ministra de Justicia, Pilar Llop, decisión que ha trascendido este jueves, según ha adelantado Europa Press y ha confirmado este diario. La dimisión se produce en pleno desarrollo del Plan Justicia 2030 que pretende un cambio estructural en el sistema de Administración de Justicia en España, y del que ha hecho bandera tanto Llop como su antecesor en el cargo.

Las fuentes consultadas apuntan que ambos abandonan la sede del Ministerio porque, tras cuatro meses desde que la nueva ministra del ramo fuera elegida por el presidente Pedro Sánchez, se inicia una nueva etapa y se pretende dar un nuevo impulso al departamento. Añaden que la decisión de que ambos dimitan de su cargo llega de mutuo acuerdo entre la ministra y estos altos cargos.

La mismas fuentes explican que el nombramiento del nuevo número dos del Ministerio se llevará al próximo Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS