La policía francesa investiga como homicidio la muerte de un ciclista español al sur de Lyon
La víctima, que recorría Francia en bicicleta, recibió numerosos golpes en la cabeza de una o varias personas que aún no han sido identificadas
La policía francesa investiga como posible homicidio la muerte de un joven español que, según recoge la prensa francesa, recorría una ruta en bicicleta a través del país y que falleció el jueves de múltiples heridas en la cabeza, tras haber sido encontrado agonizante tirado en un camino por un vecino de Soyons, al sur de Lyon. Fuentes diplomáticas españolas han confirmado el domingo a este diario el origen español de la víctima, cuya familia ya ha sido informada y está recibiendo asistencia consular.
La identidad de la víctima y los detalles de su muerte no han sido revelados oficialmente porque los hechos están bajo investigación judicial. El diario regional Le Dauphiné Liberé asegura que la víctima es un hombre originario de las islas Canarias y de 28 años, que había partido desde Holanda para realizar un largo recorrido en bicicleta.
Un vecino de 65 años que paseaba a su perro por un camino que bordea el río Ródano halló al joven malherido a primera hora de este jueves. Trasladado rápidamente a un hospital de la ciudad de Valence, el hombre falleció a causa de las múltiples heridas recibidas. El viernes, la Fiscalía de Privas decidió abrir una investigación judicial por “homicidio”, después de que la autopsia practicada revelara una “causa criminal” tras la muerte del joven, según la agencia France Presse.
De acuerdo con la información publicada por la prensa francesa, la víctima presentaba “una treintena” de heridas, en su mayoría en la cabeza y hasta “una decena” en la cara. La investigación está a cargo de la policía judicial de Valence, que busca identificar al autor o autores del ataque. El consulado español de Lyon está en contacto con las autoridades francesas para colaborar en la investigación, de acuerdo con las fuentes diplomáticas.
Según Le Dauphiné Liberé, la tienda de campaña del joven, que presumiblemente fue agredido durante la noche del miércoles al jueves, fue hallada en un bosque aledaño, en un aparente intento de esconderla. Por su parte, la bicicleta estaba abandonada en la orilla del Iône de l’Ove, un afluente del río Ródano. Esa zona es muy cercana a la Via Rhôna, una pista para bicicletas que sigue el curso del Ródano desde su nacimiento en Suiza hasta el Mediterráneo.
Fue en esa área, mientras paseaba a su perro, donde el vecino halló al joven malherido y tirado en el camino, cuenta Le Dauphiné Liberé. El hombre ha comentado su hallazgo al diario: “Primero encontré una bomba de bicicleta. Cuando la cogí, vi que estaba cubierta de sangre. Unos metros más lejos, vi sobre las piedras un gran charco de sangre. Me dije que un ciclista debía haber sufrido una fuerte caída”. Sin embargo, continuó, “unas decenas de metros más lejos vi a un hombre en mitad del camino. Estaba tirado a un lado y solo vestía una camiseta”. Los investigadores, que se desplazaron el jueves mismo a la zona del siniestro y hallaron rastros de sangre a lo largo de un centenar de metros, descartaron rápidamente la posibilidad de un accidente. Un día más tarde, la Fiscalía abría la investigación de un posible crimen, cuyos motivos aún se desconocen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.