Vídeo | Así son los drones con los que la DGT vigila las carreteras este verano
A los 12 helicópteros que tienen esta misión, se han sumado esta temporada estival 39 naves no tripuladas
En turnos de dos horas que se interrumpen momentáneamente cuando las baterías de los aparatos están a punto de acabarse. Así se distribuyen y vigilan las carreteras los equipos encargados de operar los 39 drones que la DGT ha dispuesto este verano para la vigilancia de infracciones tales como conducir sin cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil al volante o violar las normas de circulación y poner en peligro al resto de ocupantes de la vía. Los drones, de fabricación española son operados por un piloto profesional, que está acompañado de un miembro de la Guardia Civil de Tráfico que maneja la cámara del dispositivo para detectar las posibles infracciones, tal y como se aprecia en el vídeo que encabeza este artículo. En caso de detectar una infracción, este equipo informa a una patrulla de la Guardia Civil que está localizada a pocos metros del lugar en el que despega, aterriza y se opera la aeronave para que notifique al conductor la sanción correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.