_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a dos de los nueve detenidos por la brutal paliza a un joven en Bizkaia

El tercer adulto arrestado ha quedado en libertad con cargos, mientras la víctima se encuentra hospitalizada en estado muy grave

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Un agente de la Ertzaintza durante el operativo para detener a los presuntos autores de la paliza a un joven en Amorebieta (Bizkaia).
Un agente de la Ertzaintza durante el operativo para detener a los presuntos autores de la paliza a un joven en Amorebieta (Bizkaia).Ertzaintza

El juez ha ordenado este viernes el ingreso en prisión de dos de los cuatro hombres mayores de edad detenidos por su presunta implicación en la brutal paliza a un joven de 23 años el pasado domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta. Un tercero ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. La Policía local de Barakaldo ha comunicado este sábado que ha realizado una nueva detención, con lo que ya suman nueve los sospechosos arrestados. De ellos, cinco son menores de edad y han sido presentados ante la Fiscalía, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los tres adultos detenidos han comparecido esta mañana ante el juzgado de Durango (Bizkaia) encargado del caso y dos de ellos, para los que se ha determinado prisión provisional sin fianza, no han declarado, según ha señalado a los periodistas Juan Erostarbe, letrado de uno de los arrestados, a la salida de los juzgados, informa Efe. El tercero, de 38 años de edad, sí lo ha hecho y “ha colaborado”, según ha indicado. Después ha quedado en libertad con la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado. Según su declaración, “no ha participado” en la agresión, según ha señalado otro de los abogados a los informadores.

Los ocho detenidos están considerados sospechosos de participar en la agresión de un hombre de 23 años de Lemoa, que estaba participando el pasado domingo en una fiesta en un parque de Amorebieta, donde varias personas hacían botellón. Hacia las tres de la madrugada, varios jóvenes comenzaron a propinarle golpes y quedó inconsciente en el suelo. Posteriormente fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Cruces en Barakaldo, donde sigue ingresado en estado muy grave.

Por estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a un total de ocho varones de entre 15 y 38 años, a quienes encuadra en una banda juvenil violenta, según declaró esta semana el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka. Esta “pandilla violenta”, dijo el responsable de la Ertzaintza, actúa en el territorio vizcaíno, es conocida como Los Koala y algunos de sus integrantes tienen antecedentes delictivos por agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_