Homicidios

Muere apuñalado un joven que hacía botellón en León

La Policía detiene al presunto autor del homicidio en su domicilio gracias a la colaboración de los testigos

Zona de aparcamientos de León donde se produjo la reyerta.
Zona de aparcamientos de León donde se produjo la reyerta.J. Casares / EFE

Un joven universitario ha muerto en la madrugada de este domingo en León tras ser apuñalado en el pecho mientras hacía botellón. La víctima y sus amigos se encontraban en una zona de aparcamientos en el exterior de la ciudad cuando, según ha informado la Policía Local, un grupo de personas bajó de un vehículo y se desató una reyerta con armas blancas en la que al menos otro joven resultó herido en el rostro. La Policía Nacional ha arrestado en su domicilio al presunto autor del homicidio gracias a la información de los testigos. Los investigadores siguen recabando testimonios para aclarar lo ocurrido.

El fallecido es Mario Fuentes, un estudiante de primer curso de Ciencias de la actividad Física y del Deporte en la universidad leonesa, que procedía de Colindres (Cantabria, 8.600 habitantes). Las primeras informaciones oficiales apuntaban a que cursaba Veterinaria pero amigos del fallecido lo han desmentido y precisado el Grado en el que realmente estaba inscrito. El joven se encontraba en la calle del Encinar, cerca del polideportivo La Torre, en el barrio leonés de Palomera. Según la subdelegación del Gobierno, la pelea se produjo casi a las cuatro de la madrugada y el estudiante cántabro falleció tras ser trasladado en ambulancia al área de Urgencias del Complejo Universitario de León.

Los amigos de la víctima han relatado a los agentes que se encontraban allí cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirlos sin que haya trascendido el motivo de la disputa. Uno de ellos, según han precisado los testigos, sacó una navaja e hirió al joven que ha fallecido. Los agentes han logrado identificar el vehículo en el que llegó y huyó el supuesto agresor y sus acompañantes gracias a la colaboración ciudadana y los perfiles de las redes sociales.

El apuñalamiento se produce en el primer fin de semana completo sin estado de alarma en toda España y en el que se ha recuperado la movilidad nocturna sin toque de queda. La muerte del joven ha causado conmoción en su pueblo natal, donde era conocido porque jugaba en el equipo juvenil del Club Deportivo Colindres. Uno de sus amigos de esta localidad marinera, que prefiere no revelar su identidad, lo recuerda como un chico “muy alegre, deportista, le gustaba salir de fiesta, el fútbol y hablar de política”. Las horas previas a la noche del sábado las pasó con varios jóvenes en una excursión por la montaña. Los mensajes publicados en redes sociales por sus amigos muestran al grupo en varias zonas de León, ya de noche.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha transmitido a sus familiares el apoyo de todos sus vecinos. El equipo de Colindres, que tiene previsto enfrentarse este domingo por la tarde con el Nueva Montaña, guardará un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50