Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
España fin de semana covid
Ambiente en el barrio de Malasaña, este viernes.

El primer fin de semana sin estado de alarma y con movilidad, en imágenes

9 fotos

Madrid, Valencia, Santiago, Málaga, Barcelona... Terrazas bulliciosas, estudiantes ansiosos de fiesta, policías al acecho y desangeladas fiestas populares pueblan la primera noche de viernes sin toque de queda general

  • Ambiente en el barrio madrileño de Malasaña, este viernes. En Madrid este fin de semana coincide con una de sus fiestas más castizas, las de San Isidro, lo que hace temer que se repitan las multitudes y botellones del día 9, cuando se puso punto y final al estado de alarma.
    1Madrid Ambiente en el barrio madrileño de Malasaña, este viernes. En Madrid este fin de semana coincide con una de sus fiestas más castizas, las de San Isidro, lo que hace temer que se repitan las multitudes y botellones del día 9, cuando se puso punto y final al estado de alarma.
  • Ambiente en la plaza Honduras de Valencia, este viernes. En la Comunidad Valenciana, con la incidencia de contagios más baja de España, después de Ceuta, la Generalitat ha pedido a los alcaldes de una treintena de municipios del litoral y de las tres capitales de provincia que acentúen el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.
    2Ambiente en la plaza Honduras de Valencia, este viernes. En la Comunidad Valenciana, con la incidencia de contagios más baja de España, después de Ceuta, la Generalitat ha pedido a los alcaldes de una treintena de municipios del litoral y de las tres capitales de provincia que acentúen el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Jóvenes bailan en la calle en El Fossar de les Moreres en Barcelona. El primer fin de semana completo sin toque de queda ha vuelto a concentrar esta pasada noche a numerosos grupos de personas en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys, en Barcelona, y en total la Guardia Urbana ha tenido que desalojar a 7.180 personas en un dispositivo especial.
    3Barcelona Jóvenes bailan en la calle en El Fossar de les Moreres en Barcelona. El primer fin de semana completo sin toque de queda ha vuelto a concentrar esta pasada noche a numerosos grupos de personas en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys, en Barcelona, y en total la Guardia Urbana ha tenido que desalojar a 7.180 personas en un dispositivo especial.
  • Un grupo de turistas valencianos recién llegados a Santiago de Compostela celebran el reencuentro con una amiga en una terraza de la ciudad, este viernes. Las cifras de la pandemia de la covid-19 en Galicia muestran una bajada de la presión hospitalaria, hasta los 184 ingresados, y de los casos activos de la enfermedad, hasta los 2.933, por segundo día consecutivo. Todo ello a pesar de sufrir un leve repunte los nuevos contagios de coronavirus detectados en 24 horas, que han ascendido a 159.
    4Santiago de Compostela Un grupo de turistas valencianos recién llegados a Santiago de Compostela celebran el reencuentro con una amiga en una terraza de la ciudad, este viernes. Las cifras de la pandemia de la covid-19 en Galicia muestran una bajada de la presión hospitalaria, hasta los 184 ingresados, y de los casos activos de la enfermedad, hasta los 2.933, por segundo día consecutivo. Todo ello a pesar de sufrir un leve repunte los nuevos contagios de coronavirus detectados en 24 horas, que han ascendido a 159.
  • Una pareja de ciudadanos franceses baila en el paseo de la Concha de San Sebastián. Euskadi ha registrado este pasado jueves 393 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 64 menos que el día anterior, y permite mantener la evolución descendente de la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 346,86 casos por cada 100.000 habitantes, tras reducirse casi 19 puntos en esta última jornada.
    5San Sebastián Una pareja de ciudadanos franceses baila en el paseo de la Concha de San Sebastián. Euskadi ha registrado este pasado jueves 393 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 64 menos que el día anterior, y permite mantener la evolución descendente de la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 346,86 casos por cada 100.000 habitantes, tras reducirse casi 19 puntos en esta última jornada.
  • Terrazas en el casco antiguo de Córdoba al caer la noche, este viernes. Andalucía no ha registrado una bajada en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes por coronavirus por primera vez en 23 días, y ha sumado 1.602 casos, cifra superior a los 1.306 de la víspera y también mayor que los 1.515 de hace siete días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza once fallecidos, dos más que el día anterior e igual que hace siete días.
    6Córdoba Terrazas en el casco antiguo de Córdoba al caer la noche, este viernes. Andalucía no ha registrado una bajada en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes por coronavirus por primera vez en 23 días, y ha sumado 1.602 casos, cifra superior a los 1.306 de la víspera y también mayor que los 1.515 de hace siete días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza once fallecidos, dos más que el día anterior e igual que hace siete días.
  • Jóvenes en el centro de Salamanca al inicio del primer fin de semana sin estado de alarma. Castilla y León suma 281 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 231.633, al tiempo que registra tres nuevas víctimas mortales, así como un total de 29.713 altas médicas, de ellas 26 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
    7Salamanca Jóvenes en el centro de Salamanca al inicio del primer fin de semana sin estado de alarma. Castilla y León suma 281 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 231.633, al tiempo que registra tres nuevas víctimas mortales, así como un total de 29.713 altas médicas, de ellas 26 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
  • Viajeros procedentes de Madrid llegan a la estación de AVE de Santa Justa de Sevilla. Renfe ha añadido 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este fin de semana, el primero sin estado de alarma y que también coincide con la festividad de San Isidro en Madrid y el Día de las Letras Gallegas en Galicia, con el fin de reforzar con 15.413 nuevas plazas las líneas de los principales corredores.
    8Sevilla Viajeros procedentes de Madrid llegan a la estación de AVE de Santa Justa de Sevilla. Renfe ha añadido 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este fin de semana, el primero sin estado de alarma y que también coincide con la festividad de San Isidro en Madrid y el Día de las Letras Gallegas en Galicia, con el fin de reforzar con 15.413 nuevas plazas las líneas de los principales corredores.
  • Atasco para salir de Madrid por la autovía A-2, este viernes. Desde las tres de la tarde del jueves hasta las 13:00 horas del viernes los desplazamientos por carretera para salir de Madrid han aumentado hasta un 42% respecto a la semana pasada.
    9Madrid Atasco para salir de Madrid por la autovía A-2, este viernes. Desde las tres de la tarde del jueves hasta las 13:00 horas del viernes los desplazamientos por carretera para salir de Madrid han aumentado hasta un 42% respecto a la semana pasada.