TRÁFICO

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir a 225 kilómetros por hora y difundirlo en redes

El varón, de Medina del Campo (Valladolid), colgó en vídeo en Instagram

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir a 225 kilómetros por hora y difundirlo en redes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil está investigando a un hombre acusado de conducir su coche a 225 kilómetros por hora en una autovía de Valladolid. La máxima velocidad autorizada para esta clase de vía es de 120 kilómetros por hora. Las autoridades tuvieron conciencia de este presunto delito contra la seguridad del tráfico cuando esta persona colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se le veía al volante y con el vehículo alcanzando esa velocidad excesiva.

El caso lo ha gestionado el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Valladolid. Las pesquisas policiales tras analizar el contenido que el investigado subió a su perfil de la red social Instagram han permitido concluir que el infractor es un vecino de Medina del Campo que conducía de esta forma irresponsable su coche de la marca Audi a las tres de la tarde del pasado domingo 18 de abril. El tramo donde lo hizo está en la localidad vallisoletana de Alaejos, casi en el límite con la provincia de Salamanca, en el sentido creciente de la autovía de Castilla A-62 (Burgos-Portugal).

Las diligencias para esclarecer la culpabilidad de ese presunto delito contra la seguridad vial las recibirá el juzgado de Instrucción 1 de Medina del Campo. El artículo 378.1 del Código Penal establece que un conductor puede ser puesto a disposición judicial si rebasa en 80 kilómetros por hora en las carreteras donde el máximo es de 120. De este modo, este hombre, por llegar a los 225, se expone a “pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todos los casos, se les retirará el carnet entre uno y cuatro años”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50