_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a una mujer de 22 años y deja herido grave a su novio en Ourense

El suceso ha ocurrido esta madrugada y el agresor, al parecer con problemas psiquiátricos y primo del joven, ha sido detenido

Efectivos de la policía nacional en el lugar en donde se ha producido el suceso. EFE/ Brais Lorenzo
Efectivos de la policía nacional en el lugar en donde se ha producido el suceso. EFE/ Brais LorenzoBrais Lorenzo (EFE)

Un hombre ha asesinado en torno a las 5.00 horas de esta madrugada en la parroquia ourensana de Velle a una joven de 22 años y ha dejado herido muy grave al novio de esta, de 25 años, que ha sido intervenido. Según fuentes de la investigación, el joven tiene órganos vitales afectados gravemente “y heridas poco compatibles con la vida”. El presunto agresor, de unos 30 años y primo del herido, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en su domicilio, próximo al de la vivienda que compartía la pareja.

El crimen, “una agresión de un nivel de violencia altísima”, según fuentes policiales, tuvo lugar cuando el presunto homicida, en tratamiento psiquiátrico y supuestamente preso de un brote psicótico, acudió a la casa de su familiar en la que hacía apenas un par de meses que vivía con su pareja. El joven le abrió la puerta y el homicida se abalanzó sobre él y comenzó a apuñalarlo repetidas veces con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Después hizo lo mismo con la mujer a la que asestó entre ocho y nueve puñaladas. Según fuentes de la investigación, que inicialmente descartan el crimen machista, existía buena relación entre todos ellos y se trató de un ataque súbito.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, alertada por una familiar del joven a quien este había conseguido llamar, se encontró con el cuerpo de la mujer ya sin vida y al hombre herido de gravedad. Los agentes consiguieron hablar con él y este señaló a su primo como autor.

La detención del supuesto homicida no presentó problemas. Cuando accedieron a la casa, en la que vive solo, estaba tranquilo, no se había autolesionado y no opuso resistencia. “No estaba en un estado muy consciente”, sostienen las fuentes policiales. Durante la detención localizaron el arma del crimen, un cuchillo de cocina de dimensiones considerables que había lanzado a la finca colindante con la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_