_
_
_
_

Un hombre armado que se atrincheró en su vivienda de Vitoria fallece al dispararse en la cabeza

El vecino se encerró tras secuestrar a su pareja, que finalmente escapó, y enviar un vídeo con amenazas a su pareja

Una patrulla de la Ertzaintza sale de la base para realizar un servicio.
Europa Press (Europa Press)

Un hombre de unos 60 años se ha quitado la vida de madrugada en Vitoria, al dispararse en la cabeza con la escopeta de caza con la que se atrincheró en su vivienda situada en la calle Portal de Foronda de Vitoria. El hombre que inicialmente secuestró a su pareja, aunque finalmente esta pudo escapar, amenazó a los agentes de la Ertzaintza con abrir fuego si trataban de entrar en su domicilio. La Policía vasca acordonó la zona e intentó convencerle de que depusiera su actitud y se entregara. Poco después de la media noche, cuando los agentes decidieron entrar al fracasar los intentos de convencerle para que dejara la escopeta, se disparó en la cabeza. La Ertzaintza certificó su fallecimiento.

Hacia las 19.00, una mujer presentó una denuncia por amenazadas vertidas contra ella por su pareja. Este le había remitido un vídeo por teléfono móvil en el que la amenazaba esgrimiendo una escopeta. Una vez recogida la denuncia, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que un varón se había encerrado dentro del piso con un arma larga y que estaba dispuesto a disparar si los agentes trataban de detenerle.

La policía puso en marcha un dispositivo policial especial, que incluía una Patrulla de Rescate Inmediato y un equipo de negociadores que trataron de que el varón entregara el arma. Varios vecinos aseguraron que el hombre ya había efectuado al menos dos disparos. La policía estaba convencida de que el hombre armado se encontraba solo dentro del domicilio. A la zona se desplazaron también los bomberos y varias ambulancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_