Derrumbamientos

Un hombre fallece tras derrumbarse su casa cueva en Granada

La Guardia Civil investiga las causas del suceso tras rescatar el cadáver

Entrada de la casa cueva derrumbada en Cortes de Baza (Granada).
Entrada de la casa cueva derrumbada en Cortes de Baza (Granada).GUARDIA CIVIL / Europa Press

Un hombre ha fallecido al derrumbarse su casa, excavada en una cueva en Cortes de Baza (Granada). La Guardia Civil investiga el suceso después de recibir el aviso del padre del fallecido, que alertó tras inquietarse por no saber de él desde el pasado 3 de enero.

Los especialistas de la sección de rescate e intervención en montaña (Sereim), junto con efectivos de bomberos de la localidad de Baza, consiguieron rescatar el cuerpo sin vida de la víctima tras acceder a la casa cueva, situada en el paraje de Los Laneros, según informó el servicio de emergencias 112 de la Junta andaluza

Varias patrullas del Instituto armado comprobaron que el acceso a la vivienda era imposible dado que la entrada estaba completamente bloqueada tras haberse derrumbado y el terreno inestable requería la actuación de un equipo especializado, informó la Guardia Civil en un comunicado.

De este modo, los expertos del Sereim acudieron con un perro para búsqueda de personas y comprobaron que la casa tenía dos posibles vías de acceso al interior: la entrada horizontal a la vivienda y otro acceso vertical con funciones de chimenea. Este último estaba cerrado con piedras y tampoco permitía el acceso de los agentes y bomberos rescatadores.

Los equipos de rescate optaron por intentar el acceso de la chimenea para evitar un nuevo derrumbe en la entrada habitual de la casa. Los agentes y bomberos usaron picos y palas para el desescombro, y una vez que entraron en la vivienda hallaron a las 13.00 de este sábado el cadáver de una persona sepultada bajo los escombros, situado a tres metros del exterior. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50