El Servizo Galego de Saúde cita a todos los asistentes a un acto de Casado y Feijóo para una PCR

La imagen más difundida del festejo de los 100 días de mandato del presidente de la Xunta es un abrazo sin mascarilla al líder del PP

El presidente del Partido Popular y el presidente de la Xunta de Galicia, durante su paseo previo al acto sobre economía y tributos en el que participaron en A Coruña.
El presidente del Partido Popular y el presidente de la Xunta de Galicia, durante su paseo previo al acto sobre economía y tributos en el que participaron en A Coruña.M. Dylan / Europa Press

“Querido Pablo, en ninguna comunidad autónoma se están haciendo más hospitales que aquí [...] Tenemos las UCI más grandes”, presumía Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, el pasado viernes durante un acto sobre economía en un restaurante de A Coruña. Al evento había acudido Casado para festejar los 100 primeros días del cuarto mandato del líder gallego. Una de las fotos más difundidas de la celebración muestra a ambos en el momento en que empiezan a fundirse en un abrazo: Casado con mascarilla, pero Feijóo, que ha tomado la palabra en el escenario, sin ella.

Núñez Feijóo y Casado, el pasado viernes en A Coruña.
Núñez Feijóo y Casado, el pasado viernes en A Coruña.M. Dylan / Europa Press

Al día siguiente, el sábado, trascendió la noticia de que una de las integrantes del Gobierno gallego asistentes al evento, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, había dado positivo a la prueba de la Covid-19. A partir de ese momento y durante este domingo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha tratado de localizar a “todos” los asistentes al acto, incluidos los cámaras que siguieron de cerca a los políticos, o los periodistas situados en una zona apartada del lugar donde se sentaba la conselleira.

Se trata de un cribado “por protocolo”, han explicado a Europa Press fuentes provinciales de la formación, como consecuencia del positivo de Quintana. Al evento, celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, bajo el título Galicia: más inversiones, menos impuestos, acudieron un centenar de personas. En él, Pablo Casado se deshizo en elogios al mandatario gallego, hasta aclamarlo como “mejor presidente de la historia de la Xunta de Galicia”.

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado participan en el acto "Galicia: más inversiones, menos impuestos".
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado participan en el acto "Galicia: más inversiones, menos impuestos".Cabalar / EFE

Al acto asistieron abundantes cargos orgánicos, como el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; y el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde. El PP insiste en que estas PCR son solo una muestra de que se cumple con el “protocolo convencional” que sigue el sistema sanitario para “identificar contactos” de un positivo y evitar que se produzcan más contagios en cadena. Los asistentes ocupaban sillas separadas y llevaban mascarilla, pero en los preámbulos y el final de los discursos tuvieron lugar algunos abrazos de celebración y fotos de grupo. Entre las fotos del paseo que dieron los políticos por el mirador del Monte de San Pedro, hay varias tomadas por los cámaras de prensa en las que aparecen Feijóo y Casado caminando juntos, ambos sin mascarilla.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50