CIUDADANOS

Arrimadas, sobre las críticas de Rivera: “Si él dice que no se refiere a la cúpula, será así”

La líder de Ciudadanos afirma que no se siente aludida por las declaraciones del expresidente de la formación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el debate a la totalidad de los Presupuestos de 2021, este jueves en el Congreso. En vídeo, el audio de sus declaraciones este viernes en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.CHEMA MOYA (EFE) / VÍDEO: EPV

La respuesta de la líder de Ciudadanos a las críticas de Albert Rivera poco después de que la formación apoyara la tramitación de los Presupuestos no se ha hecho esperar. Inés Arrimadas ha asegurado este viernes en una entrevista en la cadena SER que no se siente aludida por la apelación de su antecesor a la necesidad de tener “dignidad” y que generaron cierto malestar en el partido. “Si él dice que no se refiere a la cúpula, será así. He escuchado todo el corte y no se refiere a nosotros, sino a la situación actual”, ha sentenciado la líder.

El mismo día que los Presupuestos del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos superaban su primer examen en el Congreso –las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas por 198 noes frente a 150 síes– y que Arrimadas ofrecía su mano tendida en la negociación “hasta el final” y a pesar de que Bildu había anunciado su apoyo a las cuentas, Rivera, que ahora se dedica a la abogacía, presentaba su último libro, Un ciudadano libre, en Zaragoza. “Saben que yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo. Uno puede ser flexible, laxo, tener cintura, pero uno tiene que tener dignidad. Y cuando la dignidad en la vida la pierdes, eso no se recupera. Sinceramente, veo todo lo que pasa y digo, ay por dios, menos mal que dimití. Porque si tengo que aguantar todo esto, tengo que ir escoltado, pero frente a mis votantes”, dijo durante su comparecencia. Unas horas después, cuando sus declaraciones se hicieron virales, negó en Twitter haberse referido a la actual cúpula de Cs. “Dejé la vida política para siempre”, alegó.

Arrimadas ha defendido este viernes que la actuación de Ciudadanos frente a los Presupuestos está consensuada. “Es una decisión que tomamos hace mucho tiempo, que tomamos a una, hemos entendido la excepcionalidad del momento”, ha comentado. Desde la tribuna, Arrimadas dejó claro este jueves al Gobierno que su partido sigue tendiéndole la mano para negociar las nuevas cuentas públicas del Estado pero advirtió al Ejecutivo la necesidad de escoger, tal y como ha reiterado este viernes: “Sánchez va a tener que elegir dos vías: o la vía moderada de Cs, o Bildu y ERC, que va a querer más concesiones separatistas y más radicalidad económica”.

Arrimadas se ha ofrecido una vez más como la alternativa moderada para un Ejecutivo que insiste en incluir a la formación en sus presupuestos “de país”, a pesar de las criticas de Podemos y el veto de ERC. Arrimadas ha subrayado que “hay dos Gobiernos en uno” y que “hay un PSOE moderado” con el que se puede llegar a acuerdos y se entiende, como con el sector moderado del Partido Popular.

Lo más visto en...

Top 50