_
_
_
_

Denunciados tres hombres por realizar pintadas protaurinas en las sedes del PP, PSOE y Podemos en Sevilla

Agentes de la policía local vieron a los tres denunciados mientras escribían con pintura negra en las paredes

Un ciclista pasa frente a la sede del PP andaluz, vandalizada este miércoles.
Un ciclista pasa frente a la sede del PP andaluz, vandalizada este miércoles.Alejandro Ruesga Sanchez
Javier Martín-Arroyo

Las sedes andaluzas del PP, PSOE y Podemos en la capital andaluza han amanecido este miércoles con pintadas protaurinas realizadas durante la pasada madrugada. “PP cobarde, toros sí”, “Distancia no, quiero trabajar”, “Sánchez dimisión ya”, “Estáis jugando con nuestro pan” y “Sánchez vete”, son algunos de los mensajes escritos con pintura negra que atravesaban las fachadas de los tres edificios. Una patrulla de la Policía Local de Sevilla ha denunciado e identificado a los tres hombres como supuestos autores de las pintadas, ya que los vieron justo cuando las realizaban, según fuentes del Ayuntamiento hispalense. Los supuestos autores, de 32, 46 y 48 años, no fueron detenidos por los agentes, según dichas fuentes.

Las cámaras de seguridad de la sede del PP andaluz, situada en la calle San Fernando, han captado a tres personas que han sido denunciadas por el partido ante la policía. El PP ya denunció que su sede regional fue vandalizada el pasado 19 de agosto, también por tres personas encapuchadas y con mascarillas, que fueron grabadas por las cámaras de seguridad, pero sin que se hayan producido detenciones desde la policía tras la denuncia presentada, según fuentes del partido. El PSOE sevillano ha denunciado las pintadas en comisaría, mientras que la concejal de Podemos en Sevilla Susana Serrano ha censurado en las redes sociales que han puesto silicona en las cerraduras para impedir el acceso a la sede del partido.

La secretaria general socialista en Sevilla, Verónica Pérez, ha respondido al acto vandálico con un mensaje en redes sociales: “El odio se combate con libertad (…) El odio, el sectarismo, la barbarie, solo se combaten desde la libertad, desde el trabajo, desde la defensa de los valores democráticos. Esto solo nos da más fuerzas para seguir haciendo socialismo”. Y el PSOE sevillano ha añadido en otro mensaje: “El odio que algunos intentan sembrar es lo que nos mueve a seguir trabajando en favor de la libertad, de los valores socialistas y de una democracia fuerte donde todos los ciudadanos tienen los mismos derechos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_