Juan Carlos I

Una imagen sitúa supuestamente al rey emérito a su llegada a Abu Dabi

La fotografía, presuntamente tomada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, muestra a Juan Carlos I bajando de un avión privado el pasado lunes

Juan Carlos I, a su llegada el lunes 3 de agosto a Abu Dabi, según publica Nius. En vídeo, la foto que confirma a Abu Dabi como destino del Emérito.

El rey emérito Juan Carlos I llegó supuestamente el lunes, el mismo día que la Casa Real anunciaba su salida de España, a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EUA). Así lo asegura el digital Nius, del grupo Mediaset, que publica una fotografía, que se dice tomada el pasado lunes por la tarde en el emirato del golfo Pérsico, en la que se ve a Juan Carlos I descendiendo por su propio pie y con mascarilla por la escalerilla de un jet. Ni la Casa del Rey ni el Gobierno confirman ni desmienten el paradero del padre del Rey.

Juan Carlos I habría viajado al golfo Pérsico en un Global 6500, con matrícula 9H-VBIG, alquilado a la delegación en Malta de la compañía TAG Aviation, dedicada a fletar aviones de negocios. El avión despegó supuestamente el mismo lunes a las 10 de la mañana desde Vigo, a donde habría llegado la noche anterior procedente de París, según adelantó el diario Abc.

Tras siete horas de vuelo, habría aterrizado en el aeropuerto AZI de Abu Dabi, dedicado a vuelos de negocios, desde donde la comitiva de don Juan Carlos, integrada por un ayudante y sus escoltas, se habría desplazado en helicóptero al hotel Emirates Palace, uno de los más lujosos del mundo.

Lo último que se sabía del rey emérito es que el domingo por la noche cenó con sus compañeros de regatas en Sanxenxo (Pontevedra) y durmió en casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico. Por la mañana abandonó la casa, supuestamente con destino a Portugal, y Abc publicó el lunes que había tomado un avión de Oporto a Santo Domingo, invitado por el llamado rey del azúcar, Pepe Fanjul.

El rey Juan Carlos tiene una estrecha amistad con el príncipe heredero del emirato, Mohamed bin Zayeb Al Hahyan. La última vez que visitó Abu Dabi fue en noviembre del año pasado, para asistir al gran premio de fórmula 1. En 2011, el jeque de Dubái, otro de los emiratos que forma los EAU, Mohammed bin Rashid, le regaló dos deportivos de la marca Ferrari que el entonces Rey cedió a Patrimonio Nacional.

Fuentes próximas al anterior jefe del Estado aseguran que Abu Dabi no es el destino definitivo de Juan Carlos I, quien habría viajado al golfo para pasar unos días de descanso. No se conoce quién pagó el alquiler del avión privado que llevó al rey emérito desde Vigo hasta Emiratos. El padre de Felipe VI sigue formando parte de la familia real y tiene prohibido recibir regalos que vayan más allá de la cortesía.



Lo más visto en...

Top 50