Defensa investiga un incidente con un soldado español en Líbano

Un teniente de la misión de Naciones Unidas ha disparado al aire después de que un vehículo estuviera a punto de atropellarle

El teniente español en Líbano realiza un disparo al aire con su fusil HK G36. En vídeo, la secuencia completa.@ALAANSRRR (TWITTER)

El Ministerio de Defensa está investigando un incidente que se ha producido esta mañana en el sur de Líbano cuando un teniente español de la misión de Naciones Unidas (Unifil) ha disparado al aire después de que un vehículo estuviera a punto de atropellarle. El incidente se ha producido en la zona de Al Wazzani, al pie de los altos del Golán ocupados por Israel, sin que haya que habido que lamentar ningún herido, según las fuentes consultadas.

Según se observa en un vídeo que circula por las redes sociales, un vehículo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano se encuentra estacionado en una pista sin asfaltar cuando se acerca otro en dirección contraria desde cuyo interior se graba la escena. El teniente del Ejército español que está en el camino le hace señales para que se detenga, pero el vehículo pasa de largo y está a punto de atropellarlo. En ese momento, el teniente realiza un disparo al aire con su fusil HK G36 mientras corre a su lado.

España tiene desplegados 600 cascos azules en el sur de Líbano desde septiembre de 2006 con la misión de vigilar el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hezbolá. En la base Miguel de Cervantes, en Marjayún, se encuentra el cuartel general de la Brigada Multinacional Este, bajo mando español. En la actualidad, la mayoría de los militares españoles pertenecen a la Brigada Paracaidista, que en las últimas semanas ha relevado a la Legión, que tuvo que prolongar su estancia en Líbano debido a la covid-19.

Más información

Lo más visto en...

Top 50