LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los Reyes visitan de madrugada Mercamadrid

Felipe VI y doña Letizia agradecen el esfuerzo para alimentar a 12 millones de personas durante la pandemia

Felipe VI saluda con el codo a uno de los trabajadores de Mercamadrid durante su recorrido por las instalaciones. En vídeo, más imágenes de la visita de los Reyes la madrugada de este jueves.EFE | ATLAS

Los Reyes han salido en la madrugada de este jueves del Palacio de la Zarzuela para visitar Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, según ha informado la Casa Real. Acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y ataviados con guantes y mascarilla, obligatorios a partir de hoy en espacios públicos cerrados, don Felipe y doña Letizia han llegado a las 5.30 de la madrugada y han recorrido el mercado central de pescados y el de frutas y hortalizas, agradeciendo a sus responsables su esfuerzo para mantener el suministro de alimentos durante el confinamiento.

Los Reyes han conversado con vendedores y transportistas (“no habéis parado nada, macho”, le ha dicho Felipe VI a uno de ellos) y han recorrido las instalaciones, ya en plena actividad pese a lo temprano de la hora, saludando con el codo a alguno de los sorprendidos empleados e intentando mantener las distancias de seguridad, lo que no ha resultado fácil dada la aglomeración de personal a su paso.

Desde que se declaró el estado de alarma los Reyes han mantenido su intensa agenda d e contactos en Zarzuela, mediante audiencias presenciales (la última, con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, recibido este miércoles por Felipe VI) y más frecuentemente videoconferencias con destacados representantes de diversos sectores sociales para conocer de primera mano cómo les está afectando la crisis sanitaria y económica. Este miércoles han mantenido un encuentro telemático con los músicos José Mercé, Miguel Poveda y David Bisbal; y el pasado 25 de marzo ya lo hicieron con los responsables de Mercamadrid, a los que hoy han podido saludar personalmente. Aunque contadas, también han hecho salidas al exterior. La más reciente, el pasado lunes, cuando acudieron a la sede de Telefónica para presidir la presentación del informe de la fundación Cotec.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50