la crisis del coronavirus

La Guardia Civil desmantela una fiesta con 20 personas en una villa de lujo de Ibiza

El evento contaba con un servicio de catering para amenizar la tarde a la veintena de asistentes de diversas nacionalidades

La Guardia Civil desmantela una fiesta privada en Ibiza durante el estado de alarma. GUARDIA CIVIL 26/04/2020

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza y de la Policía Local han detenido a una persona y denunciado a otras 18 de diversas nacionalidades por participar en una fiesta en una villa de lujo de la isla en pleno estado de alarma. Los agentes irrumpieron en la finca en la tarde de este domingo y descubrieron a los participantes bailando y bebiendo en el recinto incumpliendo las medidas impuestas en el Real Decreto.

La Guardia Civil recibió un aviso en la tarde del domingo sobre la realización de una fiesta al aire libre en una vivienda situada en una zona rural apartada perteneciente al municipio de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza. Al lugar se desplazaron varias patrullas de ambos cuerpos, que al llegar a la zona se encontraron con un cartel que publicitaba la fiesta a la entrada de la finca. En su interior, además de los invitados, había un servicio de catering y un disc-jockey contratado para amenizar la tarde a los asistentes.

Los agentes irrumpieron en el lugar y se encontraron a los congregados dispersados por la villa, con algunos en la zona interior y otros cerca de la piscina. Se identificó a todos los participantes, residentes en la isla y de múltiples nacionalidades como francesa, italiana y británica. El organizador del evento fue arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad, aunque tras leerle sus derechos y explicarle los motivos de su detención fue puesto en libertad. Los 18 asistentes restantes fueron denunciados por participar en la fiesta, ya que ninguno de ellos residía en la villa.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Lo más visto en...

Top 50