Pablo Casado publica su retrato frente al espejo de un baño con un mensaje sobre las secuelas del coronavirus
La imagen que el líder del PP ha difundido en sus redes sociales ha desencadenado apoyos en los comentarios restringidos de su cuenta, numerosas críticas y retos para emular la fotografía del político
Con un gesto serio y reflexivo, con los nudillos apoyados en la encimera del lavabo de un baño, el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido retratado en una imagen en blanco y negro, que ha difundido en su cuenta de Instagram con un mensaje sobre el impacto de la covid-19: “Esto es una catástrofe en vidas y un drama en empleo. Aquí nadie va a ganar y ya hemos perdido demasiado todos. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto”.
La imagen de Casado, que se refleja en el espejo con semblante compungido, ha logrado más de 27.000 impactos y numerosos comentarios. Sus seguidores le mandan ánimo y fuerza en los comentarios de su cuenta de Instagram, que han sido limitados. Ya no se puede escribir nada más. Sin embargo, en la cuidada escenografía de fotografía, hay un detalle que no ha escapado a las críticas: el grifo del lavabo está abierto y con el agua corriendo. Greenpeace España se lo ha recordado.
Cierraaaaa el grifoooo pic.twitter.com/qnDHAfzhDG
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) April 23, 2020
La pose del político ha sido objeto de montajes y también de retos para imitarla y compartirla en Twitter. En algunas de las réplicas aparece en el reflejo del espejo el líder de Vox, Santiago Abascal, o el expresidente del Gobierno del PP, José María Azanar, que es la que ha compartido el diputado de ERC, Gabriel Rufián.
Se tenía que hacer y se hizo. pic.twitter.com/Kv1Runvw90
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 23, 2020
El retrato también ha dado munición a la publicación satírica El Jueves con la chanza de la coincidencia de su nombre con el del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
'Concéntrate, Pablo, joder. El de la coleta es Pablo y el otro Pedro. Sí, eso era. No, espera ¿Pero Pablo no soy yo? Dios mío ¿Soy yo el vicepresidente del gobierno? ¿Soy comunista? O soy yo Pedro ¿Y si soy el presidente? Vamos, Pedro, concéntrate, joder'. pic.twitter.com/3ajKGZwf33
— El Jueves (@eljueves) April 23, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.