_
_
_
_
_

Interior investiga si Rajoy se ha saltado el confinamiento para hacer ejercicio

La Sexta publica imágenes en las que se ve al expresidente del Gobierno vestido con ropa deportiva en las inmediaciones de su domicilio en Madrid

El País
Rajoy cuarentena

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este martes que se está investigando si el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incumplido el confinamiento para realizar ejercicio. El ministro ha respondido así a una pregunta realizada durante una rueda de prensa en La Moncloa, poco después de que La Sexta haya publicado unas imágenes en las que se ve a Rajoy con ropa deportiva en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. “Se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo”, aseguró Marlaska.

El ministro ha defendido que en un Estado de derecho el principio de legalidad es un pilar base y que la norma se aplicará en los términos que deba aplicarse en caso de acreditarse que Rajoy ha incumplido las restricciones impuestas por el estado de alarma. “El nombre no determina una aplicación u otra de la misma”, ha remachado.

En vídeo, declaraciones sobre este asunto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según ha informado La Sexta, el expresidente del Gobierno ha incumplido el confinamiento en varias ocasiones y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. La cadena de televisión ha difundido imágenes en las que se ve a Rajoy en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. El propio Rajoy ha reconocido públicamente varias veces su afición por la marcha y por caminar rápido.

El decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_