Descubre los alojamientos más originales de España
De cabañas en los árboles a premios arquitectónicos, cuevas de película y propuestas naturales y multiculturales para todos los bolsillos. Ninguna te dejará indiferente
Si pensabas que, para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico, bastaba con un hotelito con piscina y spa, piensa otra vez. Si creías que eras original por reservar una habitación en la playa, piensa otra vez. Y si te imaginabas que con una casa rural en Asturias eras el rey (o reina) del mambo, piensa otra vez, porque las propuestas que te traemos (ojo, sin desmerecer ninguna de las anteriores) te van a descubrir un mundo completamente diferente. Para disfrutarlas no necesitarás coger un avión ni (necesariamente) vaciar la cartera, y aunque algunas de las propuestas están lejos de ser económicas, otras te mostrarán que también es perfectamente posible ser original con un bajo presupuesto.
¿Dónde están los hoteles más originales?
De Galicia a Asturias, el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana o Castilla y León, cada uno de los alojamientos especialmente seleccionados para ti por Escaparate Viajes tiene una propuesta diferente que busca escaparse de lo tradicional para que vivas una experiencia única, romántica e inolvidable acompañado de tu media naranja. ¿Estás listo? ¡Pues ahí vamos!
Les Pavellons (Girona)
Permitidme que comencemos fuerte, pues este alojamiento puede presumir de dos cosas excepcionales: la primera, una arquitectura incomparable que le valió en 2017 el prestigioso premio Pritzker (el Nóbel de la arquitectura), con un conjunto de cinco pabellones inmersos en un entorno rural, habitaciones con suelos de cristal y decoración de tipo zen. La segunda, un restaurante que guarda en su cocina una propuesta gastronómica de dos estrellas Michelín. Vale, solo es apto para bolsillos bien equipados. Pero si puedes permitírtelo, la experiencia no te dejará indiferente. Además, está a 43 km. del Museo Dalí y a 42 km. de la catedral de Vic.
Basoa Suites (Navarra)
Basoa Suites es un refugio excepcional que combina naturaleza y confort en perfecta armonía, ofreciendo una experiencia de lujo única. Este espacio cuenta con siete encantadoras suites dobles suspendidas entre los árboles, ideales para quien quieren desconectar en el sentido más estricto: no tienen conexión eléctrica ni agua corriente, pero están equipadas con un baño seco ecológico y sistema de calefacción para garantizar tu comodidad. Las duchas, eso sí, están disponibles en un edificio próximo.
Hotel Viura (Villabuena de Álava)
Alojamiento situado en Villabuena de Álava, un pintoresco pueblo de la Rioja alavesa con apenas 350 habitantes y un sorprendente récord mundial de bodegas por habitante. Este alojamiento impacta por su audaz diseño contemporáneo, creado por el estudio Designhouses, que fusiona elementos como hormigón, madera, metal envejecido y vidrio para formar una estructura de cubos desordenados con vistas privilegiadas a la Sierra de Cantabria.
Rodeado por casas señoriales de estilo renacentista y barroco, el hotel no solo invita a explorar la riqueza vinícola local, sino también a disfrutar de paseos entre viñedos, vivir experiencias gastronómicas únicas y relajarse en un spa íntimo que ofrece tratamientos naturales basados en los beneficios de la miel y la uva.
Mi tesoro (Viveiro, Galicia)
Siéntete todo un hobbit alojándote en estas originales cabañas rurales que no están en La Comarca, sino en Viveiro, provincia de Lugo. Disponen de tres apartamentos con capacidad para cinco personas rodeados de vegetación, en un tranquilo entorno entre el bosque y el mar. Ofrecen rutas a caballo, bicicletas gratis y toda la información turística que puedas necesitar.
Asia Gardens Hotel & Thai Spa
El Asia Gardens Hotel & Thai Spa, ubicado en Alicante, ofrece una experiencia exclusiva que fusiona la serenidad del sudeste asiático con el lujo mediterráneo. Sus exuberantes jardines tropicales albergan más de 3.000 especies traídas de Asia, creando un entorno mágico que te teletransportará a destinos exóticos sin salir de España. Las instalaciones cuentan, además, con nueve espectaculares piscinas, cinco de ellas climatizadas; y una oferta gastronómica que incluye nueve exclusivos restaurantes que combinan sabores asiáticos y mediterráneos, deleitando a los paladares más exigentes.
El Thai Spa es un santuario de bienestar donde se ofrecen tratamientos tradicionales tailandeses, permitiendo a los huéspedes rejuvenecer cuerpo y mente. ¿Quieres más? Este alojamiento ha sido reconocido como el Mejor Hotel de España 2024 en los World Travel Awards.
Hotel rural Los Caracoles (Frigiliana, Málaga)
El Hotel Rural Los Caracoles, situado en la provincia de Málaga, ofrece una experiencia única con alojamientos de diseño singular que evocan cuevas, integrándose armoniosamente en el paisaje andaluz. Desde sus instalaciones, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas al mar Mediterráneo, las montañas y los pintorescos pueblos de Frigiliana y Nerja. La ubicación del hotel permite, además, explorar el encantador Barrio Mudéjar de Frigiliana, con sus calles empedradas y casas blancas, así como visitar la cercana Nerja, famosa por sus playas y su famosa cueva.
Hotel Zielo Las Beatas (Ciudad Real)
Imagina una noche mágica en el corazón de La Mancha, donde tú y tu pareja os sumerjáis, literalmente, en la serenidad de una burbuja en medio de la naturaleza. En el Hotel Zielo Las Beatas, cada burbuja transparente ofrece una experiencia única: dormir bajo un manto de estrellas, con la luna como único testigo y la comodidad de una cama king size.
Al despertar, el entorno natural os invitará a explorar los paisajes manchegos (el alojamiento se encuentra a solo 43 kilómetros del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera), practicar senderismo o pesca o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece este rincón tan especial. Y siempre puedes completar la velada con una cena romántica en una tinaja tradicional, creando recuerdos imborrables en un ambiente íntimo y exclusivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.