... Y en Navidad, a Nueva York
La Gran Manzana es un destino incomparable para pasar las fiestas. Del Rockefeller Center a Central Park, pasando por sus mercadillos, decoraciones y espectáculos
Dicen que una persona debe vivir al menos un año en alguno de los cinco distritos de Nueva York para poder llamarse a sí mismo neoyorquino. Para otros, deben pasar al menos 10 años; y los más puristas dicen que solo quienes han nacido allí pueden reclamar ese honor. Y, por supuesto, hay quienes afirman que ser neoyorquino es un estado mental. Para estos últimos, para aquellos enamorados de la Gran Manzana que viven en las calles de un lejano país, escribimos esta guía que pretende destacar algunas de las experiencias más destacadas que vivir si se toma la muy acertada decisión de pasar la Navidad en Nueva York.
Qué hacer en Nueva York en Navidad
Vivir unas fiestas tan especiales en un entorno como el de la ciudad que nunca duerme es una experiencia verdaderamente mágica que combina tradición, deslumbrantes luces navideñas y actividades festivas para todas las edades, además de visitas obligadas que nunca deben faltar como pueden ser la Estatua de la Libertad, Wall Street, el Empire State Building, el World trade Center, el Highline o Central Park. Por eso, para que no te preocupes de nada, desde Escaparate Viajes te recordamos lo que no debes perderte y te recomendamos algunos hoteles donde poder descansar para que tus vacaciones made in New York sean todo lo especiales que te mereces.
El árbol del Rockefeller Center
Uno de los símbolos más icónicos de la Navidad neoyorquina es el majestuoso árbol del Rockefeller Center, una visita absolutamente imprescindible. Este imponente abeto, adornado con miles de luces LED multicolores y coronado por una estrella de Swarovski, preside sobre la tradicional pista de patinaje sobre hielo, y se ilumina diariamente desde las cinco de la mañana hasta la medianoche. El día de Navidad, permanece encendido las 24 horas, y en Nochevieja, desde las cinco de la mañana hasta las 9 de la noche.
Edge Hotel Washington Heights
Un hotel bueno y a un precio razonable desde el que explorar Nueva York a tu conveniencia. Situado a poca distancia de la estación de metro de la calle 168, este establecimiento cuenta con recepción 24 horas, centro de fitness y habitaciones con vistas a la ciudad y dotadas con baño, televisión por cable y cafetera Keurig. El aeropuerto de La Guardia está a solo nueve kilómetros.
Mercadillos y decoraciones navideñas
Nueva York alberga varios mercadillos navideños donde puedes encontrar artesanías, regalos únicos y delicias gastronómicas variadas mientras paseas por sus calles bajo la mágica luz de sus decoraciones navideñas. Estos son algunas de las más visitas más destacadas:
- Winter Village en Bryant Park: este mercado cuenta con más de 180 puestos que ofrecen desde artesanías hasta comida gourmet.
- Grand Central Holiday Fair: ubicado en la histórica estación de Grand Central Terminal, este mercado presenta una selección de 36 vendedores locales que ofrecen productos artesanales y de alta calidad.
- El barrio de Dyker Heights en Brooklyn es famoso por sus extravagantes decoraciones navideñas. Desde finales de noviembre hasta principios de enero, las casas se adornan con luces brillantes, figuras inflables y música festiva, creando un espectáculo visual que atrae a miles de visitantes cada año.
- Tiendas emblemáticas como Macy’s, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue compiten cada año por presentar las vitrinas navideñas más impresionantes. Estas exhibiciones temáticas, que combinan arte y tecnología, son verdaderas obras maestras que capturan la esencia de la temporada. Además, si visitas la ciudad durante las fiestas, recuerda que a partir del 26 de diciembre (y hasta el 2 de enero) podrás sacarles jugo a sus rebajas navideñas.
Patinaje sobre hielo en Nueva York
Además de la pista del Rockefeller Center, la ciudad ofrece otras opciones interesantes:
Ice-skating Rinks en Central Park. El pulmón verde de Nueva York ofrece a sus visitantes dos pistas para patinar sobre hielo con los rascacielos de fondo: Wollman Rink y Lasker Rink.
The Rink en Bryant Park. Esta pista de 1.579 metros cuadrados es gratuita si llevas tus propios patines y está rodeada por un mercadillo navideño, lo que la convierte en una opción popular entre locales y turistas.
The Ridge
En el corazón del Lower East Side encontramos este alojamiento con una excelente relación calidad-precio y una terraza en la azotea abierta día y noche desde la que disfrutar de unas bonitas vistas de Manhattan (incluido el Empre State Building) y un oportuno servicio de comidas y bebidas. Su ubicación, a apenas 350 metros del metro, es especialmente valorada por los usuarios de Booking.
The Washington by LuxUrban
El hotel The Washington by LuxUrban es un establecimiento de cuatro estrellas situado a apenas tres minutos a pie de la estación de metro Rector Street. Cuenta con un gimnasio moderno y habitaciones con vistas a la ciudad. Las habitaciones presentan una decoración de estilo contemporáneo, TV de pantalla plana de 37 pulgadas y soporte para iPod. Este hotel de lujo ubicado en Manhattan se encuentra cerca de la Bolsa de Nueva York, la estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración de Ellis Island.
Nueva York en escena: las Rockettes y mucho más
Una de las experiencias navideñas que más simbolizan la Navidad en Nueva York es la personalizada por Christmas Spectacular, el clásico show que cada año (y desde 1933) presentan, con espectacular sincronización y vestuario, las Rockettes, el icónico ballet del Radio City Music Hall. Todo un icono de la cultura norteamericana que deberías ver al menos una vez en la vida.
No es, sin embargo, la única experiencia cultural que puedes vivir en estas fechas. Y es que también puedes asistir a alguna de las producciones especiales que suelen estar en cartelera. Nos referimos, por ejemplo, a clásicos como El Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet, o A Christmas Carol, la tradicional obra de Charles Dickens que presentan varias compañías teatrales. Lugares emblemáticos como el Carnegie Hall, la catedral de Saint Patrick en la Quinta Avenida y el Lincoln Center ofrecen conciertos y recitales con música navideña interpretada por orquestas y coros de renombre.
En caso de que viajes antes de las fiestas, puede interesarte saber que SantaCon, el tradicional fiestón benéfico que tiene lugar en uno de los cinco distritos de Nueva York (solo se anuncia la ubicación exacta una semana antes), se celebrará este año el sábado 14 de diciembre, de 10 de la mañana a ocho de la noche. ¿Reglas? Ir disfrazado de Santa Claus (¡ojo! No solo el sombrero) y con muchas ganas de pasarlo bien.
Club Quarters Hotel Times Square, New York
Difícilmente podrás encontrar una mejor ubicación, ya que este alojamiento se encuentra cerca de Times Square, la Quinta Avenida y Bryant Park, tres de los rincones con más vida y encanto de la ciudad. Este establecimiento está ubicado en un edificio histórico del Midtown de Manhattan, y cuenta con centro de negocios y de fitness. El restaurante del hotel, el Midpoint Bistro & Bar, ofrece cocina americana, incluido un desayuno completo, ensaladas y sándwiches hechos al momento y dulces.
Courtyard by Marriott Yonkers Westchester County
Este establecimiento dispone de recepción 24 horas, piscina cubierta, centro de fitness bien equipado y terraza para hogueras. Dispone, además, de servicio de traslado gratuito a la zona de los alrededores, y acumula una muy buena valoración (8,4) por parte de los usuarios de Booking. El bistró del hotel sirve desayunos y cenas y cuenta con un bar.
Orchard Street Hotel
El Orchard Street Hotel se encuentra en el barrio de Lower East Side, en Manhattan, cerca de numerosos restaurantes y tiendas. El salón en la azotea goza de unas atractivas vistas a la ciudad. El hotel se halla a 1,1 kilómetros de Little Italy y a solo 160 metros de la estación de metro 2 Avenue (tren F), la más cercana. Quienes se han alojado allí valoran muy especialmente la ubicación y la atención por parte del personal del hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.