Cinco teléfonos móviles para personas mayores fáciles de usar
Modelos con tapa, teclas grandes, iconos sencillos y botón de emergencia SOS
Facilitar a las personas mayores tareas cotidianas es una de las ventajas que nos ha brindado la tecnología. Así, existen productos que hacen más fácil la vida a los ancianos en situaciones del día a día como vestirse sin ayuda, leer o hacer la compra, como son por ejemplo: un artilugio para ponerse los calcetines, un tirador de cremallera, una lupa con luz plegable o un carro de la compra con asiento.
A todos estos artículos, hay que sumarle los teléfonos móviles diseñados específicamente para las personas mayores. Así, pueden estar conectados con sus seres queridos de manera rápida y sencilla, ya que este tipo de dispositivos presenta un diseño muy intuitivo con iconos sencillos, teclas de gran tamaño y un botón de emergencia que avisa automáticamente a la persona de confianza que haya sido previamente configurada.
Teléfono móvil con tapa con más de 18.500 valoraciones
Este teléfono móvil con tapa está diseñado especialmente para personas mayores, puesto que cuenta con teclas grandes que son muy fáciles de entender y de presionar. Además, incorpora una pantalla de gran tamaño, fuentes grandes y llamada de emergencia presionando el botón SOS. Otras de las funciones que incluye son calendario, calculadora, alarma, radio, marcación rápida, cámara de 2 megapíxeles y linterna.
Móvil Maximiliana
La revolución de los teléfonos para mayores es el móvil Maximiliana, ya que se controla con una aplicación desde otro teléfono (el principal) para que ellos no tengan que hacer nada. No tiene teclas grandes, ni ajustes complicados, puesto que aquí prima la sencillez.
Así, desde el móvil principal se puede ver la ubicación y estado del móvil, la batería restante y añadir los contactos con nombre y fotografía a los que se desea que tenga acceso. El único gesto que debe realizar la persona mayor es aprender a dar dos toques sobre la pantalla porque es lo que hace tanto que el teléfono se encienda como que inicie o acepte una llamada.
Móvil con teclas grandes y dual SIM
Destacan las teclas de gran tamaño de este móvil que son muy sencillas tanto de leer como de pulsar. Además, cuenta con gran volumen para escuchar perfectamente las llamadas. La batería es de larga duración (240 horas aproximadamente) y se carga mediante USB. Incluye un botón de emergencia SOS, marcación por voz y está disponible en cinco idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano, chino).
Móvil para mayores compatible con audífonos
Este teléfono móvil es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con una pantalla grande y teclas de gran tamaño iluminadas fáciles de leer y de pulsar. Presenta un diseño muy robusto y resistente a los golpes e incorpora un botón de emergencia para llamadas prioritarias con función manos libres. Además incluye linterna y bluetooth, y cuenta con una batería de larga duración.
Móvil con base de carga
Podrás colgar y descolgar con tan solo abrir o cerrar la tapa y llamar a tus contactos favoritos sin tener que buscarlos en la agenda gracias a las teclas M1, M2 y M3. El menú es sencillo e intuitivo para mayor comodidad. El móvil se carga en la base e incorpora una señal luminosa que confirma que se está cargando la batería.
Otra de las ventajas es que se puede configurar a distancia mediante SMS, presenta un botón de emergencia SOS y el propio móvil actúa si algo no va bien; es decir, avisará a la persona elegida si registra una llamada perdida, si la batería está por debajo del 15% o si no se detecta actividad en 24 horas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de julio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.