_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Coralina o franela: diferencias entre sábanas y por qué usarlas en invierno

Todas las sábanas térmicas no son iguales. Por eso, repasamos las ventajas de unas y otras, así como los mejores lotes para protegernos del frío en las noches gélidas

Se trata de un artículo de EL PAÍS Escaparate en el que se recomienda la compra de sábanas de coralina o franela.
¿Sábanas de coralina o franela para el invierno? Indicamos sus ventajas, diferencias y modelos.Victorio & Lucchino

El amplio universo de las sábanas da para largas horas de conversación. No dejan de ser uno de los elementos importantes en cualquier casa y, entre la ropa de cama, resultan imprescindibles para encontrarnos más a gusto mientras dormimos. En especial, en épocas de frío intenso. De esta forma, en EL PAÍS Escaparate hemos querido ir más allá de las sábanas de microfibra o algodón tradicionales y recomendar a nuestros lectores el uso de otros tejidos, como la coralina o la franela.

Pero, ¿qué diferencia hay entre las sábanas de coralina y de franela?

En este artículo vamos a intentar explicar cada una de sus ventajas y a recomendaros la compra de algunos lotes de sábanas con una notable relación calidad-precio, por si decidís dar el paso y cambiaros a estos otros tejidos con los que abrigaros mejor en las noches gélidas. Aunque se parezcan, siempre hay diferencias sutiles. Por adelantar alguna, las de franela tienen una estética impoluta y las de coralina, en cambio, protegen más de la humedad: aunque ambas ofrecen gran calidez.

Comprar sábanas de coralina: ventajas y productos

Al adquirir unas buenas sábanas de coralina debemos tener claras ciertas premisas. La primera de ellas es que aportan una calidez extra de manera instantánea que otros materiales no logran. Al ser una ropa de cama tan abrigada, no será necesario dejar el radiador portátil puesto tanto tiempo durante la noche. Pero, ¿qué más ofrecen?

  • Son suaves al tacto, lo que redundará en una mejor calidad del sueño.
  • La retención de calor de las sábanas de coralina las hacen ideales en ambientes o habitaciones demasiado frías.
  • Se consideran muy resistentes al desgaste, aunque se laven con cierta frecuencia.
  • No necesitan excesivos cuidados, por lo que es una ropa de cama que no se arruga.
  • Aíslan muy bien de la humedad; además, al tener ambas caras confeccionadas de idéntico modo, se aprecian muy esponjosas.
  • Son más gruesas que las de franela, aunque no son excesivamente pesadas.

Sábana bajera ajustable de coralina, Donegal

“Es muy agradable al tacto y se nota mucho la diferencia con las sábanas tradicionales”, confiesa un usuario. Y es que esta sábana bajera de coralina mantiene una nota media alta en Amazon: 4,6 sobre 5 estrellas. Disponible en cinco tamaños, conserva muy bien la temperatura corporal y su confección en poliéster mantiene alejados a todo tipo de alérgenos, como los ácaros del polvo.

Comprar sábanas de coralina resulta idóneo cuando deseamos protegernos del frío más intenso.

Juego de sábanas de coralina de invierno lisas, Sabanalia

Este lote, a la venta en cuatro colores muy estéticos a simple vista, incluye una funda de almohada, una bajera ajustable y una sábana encimera. Su tejido, con un grosor muy considerable (240 grs/m²), tiene una doble cara térmica que aporta un gran rendimiento calorífico. Disponible en siete tamaños distintos, es un producto que no requiere plancha. Además, son aptas para colchones de dos metros y grosores de hasta 29 cm.

Estas sábanas de coralina se pueden adquirir en cuatro colores muy elegantes.
Vista en detalle de las sábanas de coralina de la firma Sabanalia.

Juego de sábanas de coralina de invierno con estampados, Victorio & Lucchino

Con una muy buena valoración, su grosor también supera los 240 grs/m². Este juego de sábanas incluye una bajera ajustable, una encimera y una funda para la almohada. Están compuestas en poliéster pero son extrasuaves y muy resistentes al paso de los lavados. Su diseño también llama la atención: usa un patrón llamativo y elegante al mismo tiempo, y el pedido se puede hacer con el embozo en blanco liso o en uno de los colores: beige o gris.

Estas sábanas de coralina, con estampados muy bellos, pueden adquirirse en dos colores neutros.
Las sábanas de coralina también se diseñan con bonitos estampados.

Comprar sábanas de franela: ventajas y productos

Aunque son más conocidas por el gran público, la franela es un tejido que se sigue abriendo paso en el ámbito de la ropa de cama. Es, de todas las sábanas térmicas del mercado, la que menos calor genera. Esto se debe, entre otras cosas, a que emplean una mezcla de algodón y poliéster muy eficiente. Pero, ¿qué más características positivas aportan?

  • Son extremadamente suaves, más, incluso, que las sábanas de coralina.
  • Su suavidad y confortabilidad se encuentran a un nivel superior, gracias a una transpiración elevada.
  • Están compuestas de tejidos como la lana o el algodón; o una combinación de algodón y poliéster.
  • Las sábanas de franela se recomiendan lavar a máquina y por separado.
  • Al usar algodón en su confección, tienden a arrugarse con facilidad y emplean más tiempo en secarse que las de coralina.
  • Si se utiliza una secadora, se debe recurrir a un programa corto que a uno más largo.

Sábana bajera de franela disponible en varios tamaños

A la venta en ocho colores, el material de franela empleada en esta sábana bajera es muy cómodo y abrigado, además de contar con propiedades hipoalergénicas y transpirables. Se adapta bien a un grosor de hasta 23 centímetros, requiere muy pocos cuidados e incluye una banda elástica circular para ponerla y quitarla con facilidad.

Las sábanas bajeras de franela aportan una suavidad muy confortable.
Esta sábana bajera, confeccionada en franela, se ajusta fácil al colchón.

Juego de sábanas de franela lisas en cinco tamaños

“Encantada con la compra. Las sábanas tienen muy buen grosor. El conjunto se presenta en un paquete tipo sobre muy práctico para guardarlas”, afirma una usuaria. Este juego de sábanas está peinado para ofrecer una mayor suavidad al tacto y cuenta con una técnica especial por la cual no se genera pelusas tras cada lavado. Se vende en cinco colores neutros lisos y uno más estampado. Y el lote se compone de bajera, encimera y funda de almohadón.

¿Qué sabanas son mejores para el invierno? Las de franela aportan suavidad y son muy abrigadas.
Este set de sábanas de franela, de porte elegante, se puede adquirir en cinco colores neutros.

Lote de tres juegos de sábanas de franela con estampados, Sabanalia

“Muy cálidas y decorativas. Este tipo de franela de algodón con una pequeña mezcla se nota de calidad”, dice un usuario de este set de sábanas de franela con estampados de lunares muy coquetos. Se vende nada más y nada menos que en diez tamaños distintos: su tejido es de 200 grs/m², tiene un mix de algodón y poliéster (85%/15%) y consta de bajera ajustable, una sábana encimera y una funda de almohada.

El set que describimos de sábanas de franela incluye: bajera ajustable, sábana encimera y funda de almohada.
Vista en detalle de este lote de sábanas de franela con patrón circular.

Juego de sábanas lisas de franela con embozo en estampado

No queríamos cerrar esta selección sin destacar este lote de sábanas lisas de franela, confeccionado en un algodón de extrema calidad, a la venta en El Corte Inglés: se vende en dos tonalidades distintas (en tono grisáceo y también en piedra, con una estética muy elegante). El paquete incluye sábana encimera, bajera y funda de almohada (dos fundas para medidas a partir de 150 cm).

Este lote de sábanas de franela se vende en El Corte Inglés con una relación calidad-precio muy elevada.
El diseño estético de este set de sábanas de franela es muy elevado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de noviembre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_