_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Este compresor de aire portátil es ideal para guardarlo en cualquier bolsillo

Se trata de una bomba de aire recargable, ligera y compacta, que se puede llevar siempre encima para sortear imprevistos. En Amazon supera las 5.800 valoraciones

María Sánchez Sánchez
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe las características de este compresor de aire portátil top ventas en Amazon
Con este compresor portátil se pueden inflar los neumáticos del coche en cualquier lugar.GETTY IMAGES

Una de las cosas que los expertos recomienda revisar cuando vamos a ponernos en carretera con el coche o utilizar la bicicleta de montaña, por ejemplo, es la presión de las ruedas. Uno de los factores que influyen en que pierdan presión es el cambio de temperatura, así que ahora que llegan los meses de más calor del año, no está de más comprobar periódicamente su estado.

Para ello, puede resultar especialmente útil un compresor de aire portátil. Se trata de una herramienta muy fácil de usar que consigue inflar neumáticos de distinto tipo sin necesidad de estar cerca de una gasolinera o un taller mecánico.

Este accesorio, a la venta en Amazon, permite inflar neumáticos de automóviles, bicicletas o motocicletas. Para ello, basta con conectar la manguera del compresor al neumático y ajustar la presión según se requiera en cada momento.

Esta clase de compresor de aire pequeño es muy versátil y polivalente.
Vista en detalle del compresor de aire portátil Woowind.

Beneficios de usar un mini compresor de aire

La categoría de compresores de aire pequeños ha ido aumentando en plataformas online con modelos de distintas características en los últimos años. Y es que estos pequeños aparatos suponen una auténtica revolución al ser muy versátiles. Su uso ya no está condicionado a un lugar fijo y, por eso mismo, en EL PAÍS Escaparate nos gustaría resaltar los beneficios que supone adquirir un compresor de aire portátil:

Esta clase de mini compresores de aire no suelen pesar demasiado, al contrario. Este modelo no supera los 500 gramos.
Puede inflar cualquier neumático salvo los de camión.

Apto para el coche, la moto o la bicicleta

La principal ventaja de este modelo es su tamaño compacto, ya que se puede transportar fácilmente en el coche o la bicicleta y así llevarlo siempre encima para evitar posibles imprevistos en carretera. Una vez en uso, es capaz de inflar, en pocos minutos, un neumático de automóvil de 28 PSI a 34 PSI. Aunque, si deseamos hacerlo a una velocidad mayor, se pueden recurrir a otros compresores de aire para coches específicos, más voluminosos y de gran capacidad.

Está equipado con luz LED para poder utilizarlo durante la noche y con boquillas específicas para adaptarse a distintos tipos de ruedas: aguja de bola, boquilla de anillo de natación y adaptadores Presta y Schrader.

Dispone también de un sistema de apagado automático cuando se alcanza la presión deseada y, para hinchar las ruedas de las bicicletas de manera óptima, incluye un manómetro.

El mini compresor de aire descrito, de la marca Woowind, no supera los 82 decibelios de sonido en funcionamiento.
Este compresor de aire portátil es inalámbrico.

Con conexión USB, pantalla LED y funda protectora

El compresor de aire portátil de la marca Woowind se acompaña de una bolsa para guardarlo y transportarlo, y de un manual de usuario para sacarle el mayor partido posible. Además, cuenta con una batería de litio de 2 x 2000mAh que se recarga a través de un cable USB.

“El producto es muy útil para llevarlo en el vehículo y cumple bien su función”, dice de él un comprador que le ha puntuado con la máxima nota posible. “Buen inflador. Te evita ir a la gasolinera para inflar neumáticos y demás. Aunque yo lo adquirí para el patinete y genial por el momento” indica otro comprador.

En esta plataforma de comercio electrónico se ha convertido en un producto muy apreciado, con más de 5.800 valoraciones y una nota media alta: 4,2 estrellas sobre 5. Es un artículo versátil y muy práctico, equipado con una pantalla digital LCD de gran tamaño en la que comprobar fácilmente la presión de aire medida y el valor de presión de aire preestablecido.

Al poder apagarse de manera automática, este compresor de aire portátil tiene una autonomía de hasta seis meses.
Mini compresor de aire: con función de apagado automático.

Preguntas frecuentes sobre compresores de aire portátiles

¿Cuáles son los factores más importantes de un compresor de aire portátil?

Dos son las características que un usuario más debe fijarse cuando adquiere un mini compresor de aire: tanto la potencia que emite como la presión a la que puede inflar cualquier rueda o neumático. En esta última área, lo ideal sería que el aparato alcanzase alrededor de 6 bares de presión o 150 PSI.

¿Cómo de importante es que un compresor de aire portátil integre una luz led?

Resulta fundamental. Sobre todo, si nos encontramos en áreas con poca visibilidad o en calzadas donde haya caído la noche y no contemos con luz natural ni artificial suficiente para acometer la tarea del inflado de ruedas.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.”

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_