Adiós a la suciedad en casa: el sorprendente cepillo que lo limpia todo sin esfuerzo
Se trata de un cepillo eléctrico que da solución a multitud de necesidades, barriendo y fregando distintas superficies
Según un estudio llevado a cabo por Panasonic, los españoles son los europeos que más tiempo dedican, de media, a la limpieza del hogar. Unas tareas necesarias, pero ingratas en las que cualquier ayuda que pueda intervenir para llevarlas a cabo, es siempre de agradecer: robots aspiradores con asistente de voz, un limpiacristales magnético para las ventanas o una mopa capaz de fregar el suelo y barrerlo a la vez.
Por eso, no es de extrañar que esté triunfando en Amazon un cepillo de limpieza eléctrico que, según dicen quienes lo han utilizado, es “muy útil para limpiar en profundidad y eliminar la suciedad más persistente sin esfuerzo”. Ofrece dos velocidades de uso, es el artículo más vendido de su categoría en esta plataforma de comercio electrónico, y no supera los 27 euros.
Cepillo de limpieza eléctrico con siete cabezales
De la marca Akdomart, este cepillo eléctrico para la limpieza del hogar es giratorio y se acompaña de siete cabezales intercambiables para eliminar la suciedad en todo tipo de superficies y huecos: azulejos del baño, techos, esquinas, etc.
Esto hace que sea un accesorio de limpieza muy completo: el cepillo plano, por ejemplo, es adecuado para limpiar baldosas o paredes; el cepillo de tela se puede usar para limpiar suelos o muebles de madera; el de esquinas se adapta muy bien a bordes y recovecos de difícil acceso, y también cuenta con un cepillo muy suave adecuado para limpiar, entre otras cosas, el coche.
Para que su uso resulte más cómodo y sencillo, su mango es ajustable, por lo que se puede alargar o acortar (desde 30 centímetros a 130 centímetros) en función de la zona de la casa que haya que limpiar. Además, si se elimina la varilla de extensión, se puede utilizar como un cepillo corto de mano.
Es un dispositivo que se puede colgar o almacenar cómodamente en cualquier rincón del baño, la cocina o la despensa. Para ello, se acompaña de un gancho y de una bolsa de malla donde organizar los cabezales de recambio.
Con función fregona y un potente motor
Sin duda, una de las ventajas de utilizar este tipo de cepillos eléctricos es que incorporan un potente motor (con engranajes de 330 RPM/Min y 420 RPM/Min) para que el esfuerzo de quien lo está utilizando sea menor.
Está equipado con un motor de alta velocidad que proporciona una potencia adecuada para que la cabeza del cepillo gire a gran velocidad y limpie en profundidad. De esta forma, el dispositivo es capaz de eliminar hasta la suciedad y manchas más incrustadas al utilizarlo junto con un jabón neutro con múltiples beneficios para limpiar el hogar, o productos de limpieza efectivos en todo tipo de superficies como la piedra blanca.
Otra gran ventaja de este cepillo es que es resistente al agua, por lo que también puede ser utilizado a modo de fregona. Su diseño está sellado para evitar daños por agua en el mecanismo, lo que favorece que, tras utilizarlo, también se puedan limpiar con agua las cerdas. Lo que no recomienda la marca es sumergirlo completamente en agua.
El cepillo de limpieza eléctrico, superventas en Amazon, dispone de una batería de gran capacidad (2000 mAh) y una pantalla LED en la que se puede ir viendo el progreso y la energía restante. Con unas dos horas de carga puede ofrecer una autonomía de 90 minutos.
¿Qué beneficios tiene un cepillo de limpieza eléctrico?
Como hemos explicado anteriormente, los cepillos de limpieza eléctricos, al incluir un motor que impulsa el movimiento de las cerdas, permite limpiar en profundidad distintas superficies dentro de casa, en exteriores o en el coche. Funcionan muy bien para eliminar la suciedad de azulejos, duchas y baños o zonas difíciles de alcanzar como las esquinas del techo.
Esa potencia y ayuda energética facilita también una mayor autonomía y que la persona que lo manipula tenga que hacer mucho menos esfuerzo que el que requiere un cepillo tradicional.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.