Adiós a las lámparas de la cocina: la nueva tendencia que está arrasando en las casas modernas
Un estilo minimalista y acogedor que se puede conseguir a través de la iluminación LED


El minimalismo acogedor cada vez gana más fuerza, esta tendencia se basa en combinar funcionalidad con elementos decorativos para crear un ambiente más cálido. Si hablamos específicamente de la iluminación en la cocina, el decorador y diseñador de interiores César Pérez Baranzelli afirma en sus redes sociales que es el momento de despedirse de aquellas lámparas más grandes y dar paso a las famosas tiras de luces LED.
Por supuesto, no se trata de simplemente llenar de este tipo de lámparas nuestros espacios, sino de que estén en sintonía y se ubiquen en lugares estratégicos para conseguir ese efecto más personalizado y sofisticado. A continuación te contamos un poco más acerca de estas lámparas, dónde ubicarlas y te recomendamos una de las más vendidas en Amazon que puedes comprar por menos de 16 euros.

Luz LED: un toque de elegancia para la cocina
La forma alargada de estas lámparas las hace diferentes y les dota de un estilo mucho más sencillo, además de que en la actualidad se pueden personalizar con una gran variedad de colores. Su silueta estilizada, ayuda a despejar cada espacio para que exista una sensación de mayor amplitud, en comparación con aquellas lámparas más pesadas.
Como lo comentamos, no basta con comprar una luz LED como la que te recomendamos el día de hoy, sino que es fundamental escoger los sitios donde se deben de instalar. A continuación te dejamos esos puntos claves para conseguir esa iluminación sofisticada de las casas modernas.
- Debajo de los muebles de la parte superior.
- En el interior de los armarios.
- Bajo la encimera de una isla en mitad de la cocina.
- En puntos estratégicos del techo.
Despídete de la luz blanca; una luz más cálida es la alternativa
El experto en decoración César Pérez Baranzelli, también recomienda evitar aquella iluminación más blanquecina; a cambio propone tonos mucho más cálidos que alejan esa sensación fría e impersonal de la luz blanca. Este tipo de tonos son más acogedores, y van de la mano con la evolución de las cocinas, que no solo son una estancia funcional, sino que se han convertido en espacios para compartir con nuestros seres queridos.

Nuestra recomendación: la tira de luz LED más vendida en Amazon
Actualmente, esta lámpara supera las 15.000 valoraciones en la plataforma de comercio electrónico y tienen una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas. Cada una de las piezas tiene un tamaño de 41 cm de largo y, aunque las puedes comprar en dos tonalidades, te recomendamos la más cálida para que te unas a esta tendencia de iluminación.
“Dan muy buena luz, duran bastante tiempo cargadas y son muy fáciles de usar. Vienen bien embaladas con sus instrucciones y sus cables de carga”, reseña uno de los clientes de Amazon. Potencia de iluminación, fácil instalación y practicidad son algunas de las características que mas se mencionan en otros comentarios.
Estas lámparas ofrecen varios beneficios, así que son una muy buena inversión para nuestra casa.
- Luz LED con sensor de movimiento: que se puede configurar con tres modos y ayuda a ahorrar en el consumo de electricidad.
- Diseño ultrafino: el cuerpo de la lámpara solo tiene 9 mm de grosor, por lo que encaja perfectamente en diferentes superficies.
- Batería recargable y de alta duración: se puede usar con su modo automático hasta por dos meses con una sola carga.
- Fácil instalación: cada pieza tiene un imán que se puede adherir directamente a la superficie, o se puede usar una cinta adhesiva que viene incluida.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de abril de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.