_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Navidad en Ikea: guirnaldas, luces y adornos con una excelente relación calidad-precio

La decoración de Navidad de la firma sueca permite crear ambientes acogedores y bonitos invirtiendo muy poco tiempo y dinero

Ikea decoración Navidad
Detalle de dos de los adornos de la nueva colección de Navidad de Ikea para crear decoraciones bonitas y hogareñas. IKEA.

La decoración de Navidad cada vez se adelanta más, así que no es de extrañar que en tiendas especializadas como Ikea ya dispongan de una colección específica para esta época del año.

Una colección de Navidad que deja ideas originales, prácticas y con una excelente relación calidad-precio para aportar un toque de color y distinción a los distintos espacios de casa durante las navidades: manteles, adornos, bolas, luces o árboles de Navidad (naturales y artificiales) para todos los gustos.

Otra ventaja es que los adornos de Navidad de Ikea se pueden adquirir cómodamente online y recibir en casa por solo 2,90 euros. También existe la posibilidad de recoger el pedido en una oficina de Correos por importe de un euro. Además, los miembros del club Ikea Familia podrán beneficiarse de un cupón de 5 euros por cada 25 euros de compra, que realicen antes del 30 de noviembre, en decoración del hogar y artículos navideños.

Estos son algunos de los productos que más han llamado nuestra atención de la decoración de Navidad de Ikea para 2023:

Juego de dos portavelas con forma de casas

Hay tonos especialmente navideños, como los rojos y blancos de estos portavelas, que pueden servir para adornar la mesa los días de celebraciones o para colocar en cualquier rincón de la casa. Una propuesta acogedora y agradable que irradia una luz tenue por las ventas de las casas cuando las velas están encendidas.

Ikea decoración Navidad
La Navidad en Ikea deja elementos decorativos como este. IKEA.

Adornos de pueblo invernal

En la misma línea va este juego de ocho adornos perfectos para crear un ambiente navideño de manera sencilla y sin necesidad de realizar un gran despliegue en casa. El pack incluye tres casas, cuatro figuras de Papá Noel, y un árbol de Navidad.

Ikea decoración Navidad
Un ejemplo de cómo se pueden integrar estas figuritas en la decoración navideña. IKEA.

Decoración de pared con forma de árbol

Este artículo fabricado en bambú, un material natural resistente y renovable, es adecuado para quienes busquen una alternativa al árbol de Navidad clásico. Mide 112 centímetros de largo, 75 centímetros de ancho, y de él se pueden colgar otros adornos luminosos, textiles o bolas.

Ikea decoración Navidad
Un árbol de Navidad diferente y original en tonos muy cálidos. IKEA.

Adorno de sobremesa con forma de árbol de Navidad

Esta otra propuesta va genial para hogares con espacio reducido. Se trata de un original árbol fabricado en pino y metal blanco que también permite personalizarlo al gusto con distintos adornos. Mide 57 centímetros de alto y se puede colocar sobre una cómoda, estanterías, mesas o aparadores.

Ikea decoración navidad
Los adornos de Navidad de Ikea dejan propuestas prácticas y diferentes como esta. IKEA.

Pantalla para lámpara con forma de estrella

Una solución muy sencilla para conseguir un ambiente navideño en pocos pasos es acoplar esta gran pantalla a una bombilla LED o montura de lámpara que ya tengamos en casa. Ofrece una luz cálida y agradable y se puede adquirir en varias medidas. Esta, en concreto, mide 90 centímetros.

Ikea decoración Navidad
Las luces de Navidad de Ikea son perfectas para crear ambientes muy agradables. IKEA.

Adorno de corona en tonos rojos y verdes

Ya sea para arreglar la mesa, la puerta de entrada a casa, las paredes o un mueble auxiliar, este adorno es una forma práctica y bonita de crear un ambiente especial. Es una corona a base de bolas de colores y motivos vegetales, con un diámetro de 38 centímetros.

Ikea decoración Navidad
Los tonos rojos y verdes protagonizan este adorno navideño. IKEA.

Guirnalda LED a pilas

Las guirnaldas son otro de los adornos imprescindibles en estas fechas. Esta es artificial para que se mantenga en buen estado e incorpora luces LED para conseguir un efecto bonito y agradable. Mide 400 centímetros, funciona con pilas, y se puede colocar tanto encima de la mesa como sobre el marco de una puerta.

Al incorporar luces, esta guirnalda es un adorno muy completo. IKEA.
Al incorporar luces, esta guirnalda es un adorno muy completo. IKEA.

Guirnalda decorativa en forma de estrella

Otro adorno polivalente y muy estiloso es esta guirnalda a base de estrellas de color rojo. Está hecha de papel y se puede combinar, en el árbol, con otros adornos de Navidad, colocar sobre marcos de cuadros o enroscada sobre una mesa. Tiene una longitud de cinco metros.

Ikea decoración Navidad
Un adorno de Ikea con múltiples opciones de uso. IKEA.

Lote de cuatro bolas de colores para el árbol

Fabricadas en plástico resistente, estas cuatro bolas redondas y planas son adecuadas para hogares con niños pequeños o mascotas. Son fáciles de colgar (incluyen para ello unas cintas) y tienen una bonita decoración en tonos y motivos muy navideños.

Ikea decoracion Navidad
Las bolas de Navidad de Ikea también presentan muy buena relación calidad-precio. IKEA.

Juego de seis adornos de formas variadas

Quienes busquen una propuesta decorativa respetuosa con el medio ambiente pueden optar por estos adornos colgantes de papel, fabricados con restos de tejidos de fábricas indias. También incluyen una cuerda de yute para poder colgarlos de manera segura.

Ikea decoración Navidad.
Adornos de Navidad de Ikea en tonos granates y fabricados en papel. IKEA.

Planta artificial arbolito de Navidad

Cuando no se dispone de un gran espacio para colocar un árbol de Navidad al uso, se puede optar por una de estas plantas artificiales que imitan muy bien sus texturas y colores. El diámetro de la maceta es de 12 centímetros y la planta tiene una altura de 55 centímetros.

Ikea decoración Navidad
Un pequeño árbol de Navidad. IKEA.

Árbol de Navidad artificial con luces LED

Una solución dos en uno para montar el árbol con la iluminación incorporada, gracias a 156 diodos LED. A través de la tienda online de Ikea se puede encontrar en varios tamaños. Este en concreto mide 160 centímetros de alto, la longitud de cable es de cuatro metros, y se apoya firmemente en un pie con cuatro brazos.

Ikea decoración Navidad
Este árbol de Navidad de Ikea tienes luces incorporadas. IKEA

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de noviembre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_