_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Plantas artificiales realistas: diez ideas para decorar la casa con ellas esta temporada

Grandes, pequeñas, con flores, tipo cactus… repasamos dónde comprar ‘online’ plantas artificiales que parecen naturales

María Sánchez Sánchez
Plantas artificiales realistas
Con las plantas artificiales de aspecto natural se pueden conseguir también rincones bonitos y agradables. GETTY IMAGES.

Aunque las plantas artificiales no proporcionan los mismos beneficios para la salud que las plantas reales, son una opción muy a tener en cuenta para decorar la casa cuando no se dispone de tiempo para cuidarlas o se sufren alergias.

Las flores artificiales, además de ofrecer mayor durabilidad y facilidad de limpieza, también van muy bien para adornar espacios interiores porque se mantienen intactas a lo largo del año y no se ven afectadas por el frío o el calor.

Sin embargo, elegir una planta artificial que parezca natural no siempre es sencillo, porque la calidad de los materiales varía mucho y existen muchos modelos disponibles en el mercado. Por ello, en EL PAÍS Escaparate nos hemos propuesto recopilar distintas opciones que se pueden adquirir en tiendas online y que destacan por ser plantas artificiales, realistas, de buena calidad, y que se ven auténticas.

Planta artificial con cañas de bambú

Este modelo de planta artificial para el hogar es el producto de su categoría más vendido en Amazon, donde suma una nota media de 4,4 estrellas sobre 5 y más 4.000 valoraciones. Las ramas están articuladas para poder darle la forma deseada y permite elegir entre tres tamaños: 105, 150 y 180 centímetros.

Plantas artificiales realistas
Las plantas artificiales como estas requieren un mantenimiento mínimo. MAIA SHOP.

Planta artificial de orquídea blanca

Ikea también es un buen lugar para encontrar plantas artificiales bonitas y de calidad. Este modelo de Fejka imita las hojas y flores de una orquídea, y su aspecto es tan real que es perfecta para decorar las estancias de casa o un negocio. Se puede limpiar con un paño y mide 28 centímetros de alto.

Unas flores artificiales fabricadas en materiales de calidad. IKEA.
Unas flores artificiales fabricadas en materiales de calidad. IKEA.

Pack de cuatro piezas de mini plantas artificiales

“Las hemos puesto en una estantería encima de la cama y dan mucha vida a la habitación”, así definen su experiencia con estas plantas artificiales los usuarios de Amazon que se han mostrado satisfechos con su compra. Se trata de un lote de cuatro plantas con tamaños de 18 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho, perfecto para colocar y alegrar espacios reducidos.

Estas plantas artificiales se pueden colocar juntas o separadas. ROQUEEN.
Estas plantas artificiales se pueden colocar juntas o separadas. ROQUEEN.

Planta artificial Heneken

Elegante y estilosa, esta planta artificial de interior permite crear composiciones decorativas originales. Gracias a su diseño realista y su forma abierta es adecuada para espacios amplios como salones, recibidores o pasillos. Quienes la han reseñado en la tienda online de El Corte Inglés dicen de ella: “Si no se toca no te das cuenta de que no es natural”.

Una planta artificial de gran realismo.EL CORTE INGLÉS.
Una planta artificial de gran realismo.EL CORTE INGLÉS.

Planta artificial de árbol del caucho

Apta para colocar en espacios interiores y exteriores, esta planta artificial de Ikea es ideal para los amantes de los árboles pequeños. Se comercializa en piezas que se pueden montar y amoldar al gusto para recrear un espacio verde en casa. Sus dimensiones son 170 centímetros de altura y 23 centímetros de diámetro de la maceta.

Fejka es la línea de plantas artificiales de Ikea que cosecha valoraciones muy positivas. EJKAIKEA.
Fejka es la línea de plantas artificiales de Ikea que cosecha valoraciones muy positivas. EJKAIKEA.

Planta artificial grande de Areca

Los amantes de las palmeras pueden decantarse por este modelo con muy buenas reseñas en Amazon donde supera las 2.000 valoraciones. Es una planta confeccionada en materiales de calidad, de aspecto muy natural, que se comercializa en packs de dos, por unidades, y en distintos tamaños: desde los 130 centímetros de altura de la más pequeña a los 190 centímetros de la más grande.

Esta planta artificial, tipo palmera, se adapta muy bien a salones o dormitorios. CROSOFMI.
Esta planta artificial, tipo palmera, se adapta muy bien a salones o dormitorios. CROSOFMI.

Planta artificial clusia

Una bonita y resultona planta artificial, de tamaño reducido, para quienes buscan algo compacto y fácil de ubicar en cualquier rincón. Mide 32 centímetros de altura y ha sido en confeccionada al 100 % en poliéster de calidad y muy resistente.

Una planta artificial que se acopla tanto a interiores como exteriores. IKEA.
Una planta artificial que se acopla tanto a interiores como exteriores. IKEA.

Planta artificial camadorea

Quienes han reseñado esta planta artificial tras la compra dicen de ella que está “logradísima” y que “parece totalmente natural”. Es una opción muy a tener en cuenta para quienes no tienen tiempo de cuidar las plantas, pero quieren darle un toque verde a las estancias de casa. Incluye la maceta, y sus hojas son resistentes a la humedad, impermeables y termoplásticas.

Detalle de esta planta artificial realista y de tamaño grande. EL CORTE INGLÉS.
Detalle de esta planta artificial realista y de tamaño grande. EL CORTE INGLÉS.

Planta artificial de bonsái

Los bonsáis naturales requieren de mucho mimo y cuidado, por lo que esta modelo de Ikea puede ser una buena opción para quienes no tienen esa maña, pero sí disfrutan de su estética. Gracias a la calidad de sus materiales, esta planta se mantiene intacta a lo largo de los años y queda perfecta en cualquier estancia de la casa. Mide 47 centímetros.

Un pequeño bonsái artificial para los amantes de este tipo de plantas. IKEA.
Un pequeño bonsái artificial para los amantes de este tipo de plantas. IKEA.

Planta artificial de cactus rayado grande

Ya sea de forma individual o combinada con otros modelos de cactus más pequeños, este planta artificial con forma de cactus se puede adaptar a distintos espacios decorativos. Quienes ya la han comprado y reseñado dicen de ella: “Es igual que una natural. Está perfectamente conseguida”.

Los cactus también se suman al catálogo de plantas artificiales. EL CORTE INGLÉS.
Los cactus también se suman al catálogo de plantas artificiales. EL CORTE INGLÉS.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_