_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Pasamontañas: la alternativa a los gorros que marca tendencia este invierno

Una selección de pasamontañas unisex y térmicos, perfectos para protegerse del frío al ir en la moto, en bici o al hacer practicar deportes al aire libre como el esquí

Los pasamontañas son perfectos para protegerse del frío en deportes de nieve y en invierno. GETTY IMAGES.
Los pasamontañas son perfectos para protegerse del frío en deportes de nieve y en invierno. GETTY IMAGES.

Los pasamontañas son los grandes elegidos para protegerse del frío con estilo este invierno entre todos los complementos de moda, asentándose como una de las tendencias en estilismo ya desde la temporada pasada en la que han pasado a conocerse como balaclavas.

Básicamente, este accesorio podría definirse como una prenda que cubre la cabeza, el cuello y parte del rostro, dejando solo los ojos, la nariz o la boca al descubierto. Así, una de sus grandes ventajas es que a diferencia de los gorros de invierno, brindan una mayor cobertura frente al frío, entre muchas otras:

  • Aislamiento térmico y protección contra el viento: los pasamontañas proporcionan una capa adicional de aislamiento frente al frío, actuando como una barrera efectiva contra el viento y el aire frío, evitando que penetre en la piel y reduciendo la pérdida de calor a través de la cabeza y el cuello.
  • Reducción del riesgo de enfermedades respiratorias: al poder cubrir la boca y la nariz con un pasamontañas se puede filtrar y humidificar el aire inhalado, reduciendo el riesgo de irritación de las vías respiratorias por el aire frío y seco del invierno. Por ello, es recomendable utilizarlos a la hora de hacer deporte al aire libre.
  • Versatilidad y comodidad: los pasamontañas ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de llevarlos, ya sea como una capucha completa, como una braga de cuello o cubriendo al completo la nariz y las mejillas, en función de la necesidad. Así, funcionan como un todo en uno al mismo tiempo, por lo que no es necesario comprar un gorro y una bufanda por separado para el invierno.
  • Compatibilidad con otros equipos: otra de las claves del pasamontañas es que se puede emplear debajo de cascos, gorros y otros equipos de protección, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre, como el esquí, el snowboard o la escalada en hielo.

Además, hay una amplia gama de modelos distintos de pasamontañas entre las que elegir, desde opciones extremadamente finas, que funcionan como una segunda capa de piel, hasta pasamontañas térmicos más acolchados o con diseños más chic para el día a día. A continuación puedes encontrar siete propuestas que destacan por su relación calidad-precio, disponibles en multitud de colores.

Pasamontañas para ciclismo

La capa exterior de este pasamontañas es similar al neopreno, muy resistente al viento, y el interior tiene un forro polar térmico y transpirable. El tejido es elástico y suave, extracómodo, y este modelo es especialmente adecuado para deportes al aire libre en invierno, como ciclismo o esquí. En Amazon acumula más de 4.000 valoraciones y está disponible en una gran variedad de colores.

Pasamontañas antiviento y transpirable para ir en la bici en invierno, varios colores.
Pasamontañas antiviento y transpirable para ir en la bici en invierno, varios colores.

Pasamontañas de Nike para deportes

El pasamontañas de Nike se ha confeccionado con una tela cálida y ligera, que cubre la cara debajo del cuello, además de térmica. Así, es perfecto para correr o practicar deportes al aire libre cuando las temperaturas sean bajas, como en invierno. Además, incorpora como detalle característico una apertura trasera en caso de llevar el pelo largo y querer hacerse una coleta.

Pasamontañas térmico y ligero de Nike, ideal para deportes de nive, ciclismo y para la moto.
Pasamontañas térmico y ligero de Nike, ideal para deportes de nive, ciclismo y para la moto.

Pasamontañas térmico para la moto, varios colores

Se trata de un pasamontañas extremadamente fino, para que pueda combinarse con todo tipo de cascos, para protegerse del frío en la moto, en bici o al hacer esquí en la nieve. Ofrece una gran cobertura y, además, el tejido es resistente a los rayos UV. Asimismo, garantiza una absorción del sudor rápida y cuenta con más de 28.000 valoraciones.

Pasamontañas para la moto en color negro, rosa, azul, ¡y más! Tejido térmico ideal para el invierno
Pasamontañas para la moto en color negro, rosa, azul, ¡y más! Tejido térmico ideal para el invierno

Pasamontañas para esquiar de borreguillo, distintos colores

El pasamontañas idóneo para las y los amantes de la nieve, ya que está fabricado con forro polar extrasuave, acolchado y altamente térmico, ideal para temperaturas bajas. Es suave, transpirable y está equipado con dos cuerdas negras para ajustarlo de manera personalizada y poder llevarlo por fuera o por dentro del casco. Sus valoraciones en Amazon superan la cifra de 1.900 opiniones de clientes.

Pasamontañas esquí con diseño de borreguito disponible en multitud de colores
Pasamontañas esquí con diseño de borreguito disponible en multitud de colores

Pasamontañas térmico para la montaña de Buff

Se trata de un pasamontañas diseñado con la tecnología Ultra Strech, sin costuras y con microfibra, ideal para llevarlo debajo del casco como capa base para protegerse contra el frío durante cualquier actividad al aire libre en invierno. Además, en caso de llevarlo sin casco, el pasamontañas protege contra los rayos UV.

Pasamontañas ligero y térmico para la montaña de la marca Buff, distintos diseños
Pasamontañas ligero y térmico para la montaña de la marca Buff, distintos diseños

Pasamontañas militar

Se trata de un pasamontañas militar diseñado para ofrecer una protección completa de cabeza, rostro y cuello frente al frío. También protege de los rayos UV del sol y es perfecto para llevar con cascos. Destaca por su original diseño de camuflaje, en tonos verdes y marrones.

Pasamontañas militar para ciclismo, esquí y deportes en la nieve o la montaña, con estampado de camuflaje.
Pasamontañas militar para ciclismo, esquí y deportes en la nieve o la montaña, con estampado de camuflaje.

Pasamontañas de canalé de H&M

Este pasamontañas de canalé para mujer o balaclava es una de las tendencias de este otoño-invierno, por lo que es perfecto como complemento para una vestimenta diaria, pues destaca por un diseño más cuidado y estiloso. Se puede elegir entre tres colores básicos (gris claro, gris oscuro y negro), muy fáciles de combinar, y cuenta con dos cordones delanteros para ajustarlo.

Pasamontañas de canalé estilo balaclava para mujer, disponible en tres colores de H&M
Pasamontañas de canalé estilo balaclava para mujer, disponible en tres colores de H&M

Con todo, un pasamontañas es una elección top para protegerse del frío en invierno marcando tendencia, así como para añadirlo como accesorio básico en tu equipo de nieve, ciclismo o moto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_