Sujetadores correctores de postura y espalda para distintos presupuestos
Con esta ropa interior se puede mejorar la posición de los hombros y columna para evitar que se vayan hacia delante
El dolor de espalda y hombros es uno de los problemas de salud más comunes y una de las razones más frecuentes de visita al médico, ya que adoptar una mala postura del torso de manera repetida puede deteriorar la salud y ocasionar molestias en cuello, hombros y espalda.
La mejor manera de prevenirlo es realizar ejercicio físico moderado, adecuado a cada edad, y compaginarlo con pautas específicas para estirar y tonificar los músculos de la espalda y hombros. Además, como complemento, también se puede recurrir a correctores de espalda que ayuden retraer los hombros hacia atrás y aseguren un buen apoyo en la zona lumbar.
En el caso de las mujeres, el pecho puede ocasionar también un aumento de peso en el tórax, especialmente cuando se usa una talla grande de sujetador. Por ello, muchas mujeres recurren a sujetadores correctores de postura que, al llevar un refuerzo en la parte de la espalda, reducen la tensión y sobrecarga, haciendo que se rectifique la postura encorvada. Estos siete sujetadores posturales y correctores de espalda que se pueden adquirir online y que hemos recopilado en EL PAÍS Escaparate son buen ejemplo de ello.
SUJETADORES CORRECTORES DE ESPALDA
Sujetador corrector de postura
Se trata de un modelo que incluye un refuerzo en forma de X en la espalda para ayudar a la persona que lo lleva a mantener una postura más erguida. Además, los tirantes son ergonómicos y anchos para ofrecer el mayor soporte posible. “Muy cómodos y buena sujeción”, así definen este modelo algunos usuarios que lo han reseñado en Amazon, donde suma más de 27.000 valoraciones, y se puede adquirir en una veintena de colores.
Sujetador corrector de postura sin aros
De la misma firma puede encontrarse en Amazon esta otra versión de sujetador corrector de espalda que no incorpora aros en las copas. Está confeccionado en una mezcla de poliamida (al 81%) y spandex (19%) que se ajusta muy bien al cuerpo y que es muy resistente al paso del tiempo. Se cierra en la parte frontal y la espalda, con forma de X, contribuye a mantener una postura adecuada.
Sujetador reductor y corrector de postura
Adecuado para utilizar en múltiples escenarios, este corrector de postura cuenta con copas suaves preformadas y refuerzo en la espalda. Además de contribuir a mantener el torso más erguido, asegura una excelente sujeción del pecho. Es un modelo con abrochado delantero, disponible en tres colores básicos (blanco, negro y beis) y tallas de la 90B a la 105D.
Sujetador de control de postura, Bestform
Otra propuesta para quienes estén buscando un sujetador postural para mujer es esta que puede encontrarse en la tienda online de El Corte Inglés. Tiene un diseño de tirantes extra anchos, no lleva aros, y es perfecto para conseguir comodidad y sujeción. Se comercializa en color negro y va muy bien para las personas con pechos de talla grande.
Sujetador deportivo con espalda cruzada
Un modelo adecuado para vestir a diario, hacer deporte o para usar durante la recuperación posparto o postoperatoria. Su espalda es robusta y resistente, lo que ayuda a mantener una postura correcta, y en la parte delantera evita la flacidez y ayuda a que el pecho se mantenga en su sitio. Está fabricado en una tela transpirable y elástica e incluye unas correas ajustables que ayudan a reducir la tensión de la espalda.
OTROS MODELOS DE CORRECTORES DE ESPALDA
Corrector y soporte para espalda y hombros
Corrector de espalda y hombros
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de marzo de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.