_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores lijadoras eléctricas para madera disponibles en Amazon

Compactas, con sistemas que recogen el polvo, hojas de lija intercambiables y perfectas para lijar esquinas con facilidad

Paula Pérez Miranda
Lijadoras eléctricas para madera y distintas superficies con accesorios de recambio
Lijadoras eléctricas para madera y distintas superficies con accesorios de recambio.

Las lijadoras eléctricas son de gran utilidad para restaurar muebles, realizar trabajos de carpintería o para cualquier tarea de bricolaje en el hogar. Estas permiten lijar de manera mucho más rápida y eficiente que de forma manual, además de poder eliminar imperfecciones, arañazos, manchas y otros defectos. Y las hay de varios tipos, por lo que es importante elegir un modelo adecuado en función de la superficie que se quiera lijar.

Así, si se trata de madera, en esta selección puedes encontrar algunas de las mejores lijadoras eléctricas disponibles en Amazon para ello. Se encuentran entre las mejor valoradas y su relación calidad-precio es muy buena, con opciones desde los 19 euros y precios por debajo de los 60 euros en marcas como Bosch. ¡Descúbrelas!

Lijadora orbital con recogida de polvo, más de 1.300 valoraciones

Las lijadoras orbitales son las más populares para lijar la madera y este modelo es uno de los mejor valorados en Amazon. Destaca su sistema recogepolvo, que permite mantener limpio el espacio de trabajo, y su movimiento orbital garantiza un lijado suave y uniforme, evitando la formación de marcas circulares en la madera.

Incluye 12 lijas de 80, 120 y 240 gramos para intercambiarlas en función del material pulir. El cuerpo de la lijadora está cubierto de goma y ofrece varias formas de agarre, brindando la máxima comodidad. Además, dispone de un sistema de ventilación que disipa el calor rápidamente.

Lijadora orbital con recogida de polvo y lijas de repuesto
Lijadora orbital con recogida de polvo y lijas de repuesto

Lijadora para madera multifuncional de Bosch, más de 3.000 valoraciones

Ligera (900 gramos), compacta y con 100 vatios de potencia, así es la multilijadora Bosch, acompañada de un maletín de almacenaje y diseñada para lijar fácilmente la madera y áreas difíciles de alcanzar, como esquinas y cantos (gracias a su punta delta flexible).

También permite trabajar sin polvo, gracias a una conexión que tiene la aspiradora con un sistema de microfiltro, e incluye tres hojas de lija de tres piezas, que se colocan y retiran de manera cómoda.

Lijadora para madera multifuncional de Bosch, más de 2.700 valoraciones
Lijadora para madera multifuncional de Bosch tamaño mini

Kit de lijadora para madera Bosch con accesorios, más de 4.000 valoraciones

Es una lijadora para madera con una placa triangular idónea para trabajar en esquinas, cantos y superficies de tamaño medio. Se trata de un modelo similar al anterior, también de Bosch, solo que está equipada con más accesorios (dos hojas de lija, un maletín de transporte y una placa lijadora rectangular para lijar superficies más grandes) y tiene un motor de 200 vatios de potencia (vibración reducida).

También cuenta con una punta delta flexible que se adapta a zonas más difíciles de lijar y destaca por su diseño ergonómico y peso ligero (de 1,4 kilogramos).

Kit de lijadora para madera Bosh multifuncional con hojas de lija y placa de lijado
Kit de lijadora para madera Bosh con hojas de lija y placa de lijado

Lijadora para madera con agarre suave, más de 1.700 valoraciones

Esta lijadora se puede manejar con solo una mano y tiene un agarre extrasuave, ya que su mango (ergonómico) incorpora una funda protectora y confeccionada con materiales agradables al tacto. Incluye una bolsa de polvo que garantiza trabajos limpios y libres de suciedad, mejorando la visibilidad, y un papel de lija extra.

Es una lijadora apta para lijar madera, plástico y metal. Además, cuenta con un sistema de velcro con el que se pueden intercambiar los papeles de lija en cuestión de segundos.

Lijadora para madera multifuncional con agarre suave y hoja de lija de recambio
Lijadora para madera con agarre suave y hoja de lija de recambio

Lijadora de detalles para madera, con accesorios y más de 9.000 valoraciones

Se trata de una lijadora para detalles, diseñadas con un tamaño más pequeño que las convencionales, para poder llegar a áreas difíciles o para dar el toque final en proyectos de bricolaje y carpintería.

Tiene un diseño de goma que mejora el agarre y cuenta con un adaptador para conectar un aspirador que recoja el polvo. Además, incluye una bolsa de transporte y 10 accesorios intercambiables, que la convierten en una lijadora eléctrica ideal para remover pintura y óxido, limpiar vidrios, ¡y más!

Lijadora de detalles para madera con accesorios y más de 8.000 valoraciones
Lijadora de detalles para madera con accesorios y más de 8.000 valoraciones

Asimismo, existen otras opciones diseñadas para realizar detalles en bricolaje y para llevar a cabo otras muchas tareas, por lo que puede ser una gran idea complementar la lijadora con estas, como la multiherramienta de Cecotec, a la venta por menos de 30 euros, tamaño mini y perfecta para la restauración de muebles.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_