_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores dispositivos de peeling ultrasónico para cuidar la piel (y por menos de 70 euros)

Con distintos modos de limpieza y cuidado de la piel, y con una buena autonomía para poder utilizarlos durante días. Estas son algunas de las características de estos cuatro modelos de dispositivos de peeling ultrasónico que hemos probado

Probamos los mejores dispositivos de peeling ultrasónico.
Probamos los mejores dispositivos de peeling ultrasónico.

Para lucir una piel sana y sin impurezas ni imperfecciones es necesario llevar a cabo una rutina facial de manera constante. Para ello, y además de la limpieza diaria, la exfoliación de la piel también resulta fundamental al menos una vez por semana.

En la actualidad, uno de los tratamientos que más se utilizan con este fin es el peeling ultrasónico. Se lleva a cabo con un dispositivo que funciona a través de ondas de ultrasonido con las que se consigue llegar a las capas más profundas de la piel, mientras que para eliminar las células muertas cuenta con una espátula de acero quirúrgico que no la daña ni enrojece.

Aunque se realizan en centros especializados, también existen aparatos de peeling ultrasónico para utilizar en casa. Estas son las cuatro opciones que hemos probado y todas por menos de 70 euros.

Tres modos: Rowenta LV8030

Rowenta LV8030.
Rowenta LV8030.
V1

Para quién es: para personas que quieren un tratamiento completo.

Por qué lo recomendamos: de color dorado y unas dimensiones muy manejables (164 x 35 x 14 mm), este dispositivo incluye un estuche (con espejo) para guardarlo y cargarlo al mismo tiempo, con un cable USB-C.

Antes de usarlo por primera vez, el fabricante recomienda que se cargue por completo (la batería tiene una autonomía de 69 minutos, que en mi caso se prolongó a lo largo de diversos días de pruebas).

Este modelo me gustó mucho porque cuenta con tres modos: limpieza, hidratación y para reafirmar la piel. Su uso es muy intuitivo ya que a través de un botón en el lateral se pueden ir seleccionando.

Durante las pruebas hice uso de los tres modos y resultaron muy eficaces. Para limpiar la piel (previamente mojada) es importante mover la espátula desde la parte exterior del rostro hacia la nariz, la barbilla y la frente.

No hace falta mucho tiempo: con tres minutos como máximo y sin hacer demasiada presión, limpia la piel a la perfección gracias a las vibraciones que proporciona, eliminando toda la suciedad. Es curioso porque tras aplicar este primer modo, me había quitado una capa (literalmente) de ‘suciedad’ de la piel.

Después, usé el modo de hidratación tras aplicar mi crema hidratante. Este modo permite que la crema penetre mejor en la piel, tan solo necesita dos minutos y hay que hacerlo por todo el rostro.

Por último, el tercer modo consigue reafirmar la piel: para ello hay que moverlo de dentro hacia afuera durante dos minutos más.

Después de probar los tres modos, mi piel quedó muy sedosa y suave, no obstante, es necesario respetar escrupulosamente los tiempos de cada proceso.

En mi caso, que tengo la piel bastante sensible, pensaba que se iba a enrojecer en algún momento del tratamiento y, aunque ‘estresa’ bastante la piel, quedó muy bien, más rejuvenecida incluso.

No obstante, yo lo usaría una vez a la semana como mucho. Para limpiarlo tan solo se necesita un paño seco después de cada uso.

Sus puntos débiles: aunque es recomendable para todo tipo de pieles, si tienes una piel sensible hay que usarlo con cuidado y seguir los tiempos de cada modo de forma estricta.

Ficha técnica
Medidas: ‎164 x 35 x 14 mm.
Peso: 240 gr.
Batería (carga completa): 2 horas.

Muy sencillo: VOYOR

Peeling VOYOR.
Peeling VOYOR.
v2

Para quién es: para los que les gusta limpiar la piel de forma diaria.

Por qué lo recomendamos: este es el modelo que me ha resultado más sencillo de utilizar. Solo tiene un botón en la parte delantera del dispositivo y tres modos: limpieza, absorción y lifting. De los tres, el de limpieza es el más eficaz de todos, incluso con la cara sin humedecer.

Yo lo hice de ambas formas y con una crema limpiadora o algo de agua en el rostro, arrastra la suciedad mucho mejor. El modo absorción, con el que solo hay que dar unos pequeños toques en la piel después de aplicar la crema hidratante, no se nota a corto plazo.

La piel se queda igual que si no lo haces, mientras que el de peeling sí deja la piel algo más firme. pero sin grandes cambios. En este último modo se apaga a los cinco minutos de su uso (no se recomienda utilizarlo durante más tiempo).

Viene con un cable micro USB y la batería tarda en cargar entre una hora y media y dos. Dura bastante si se usa una o dos veces por semana.

También me ha gustado mucho su diseño curvo ya que facilita mucho el manejo y al tacto es muy suave (está recubierto de un material de silicona de diferentes colores a elegir).

Sus puntos débiles: el modo limpieza es el que más sobresale de los tres en cuanto a eficacia.

Ficha técnica
Medidas: 204 x 116 x 42 mm.
Peso: 125 gr.
Batería (carga): hasta 2 horas.

Muy silencioso: Anlan Mode-2

Anlan Mode-2.
Anlan Mode-2.
V3

Para quién es: para los que quieren una limpieza facial en profundidad.

Por qué lo recomendamos: cuenta con cuatro modos: dos de limpieza y otros dos para reafirmar la piel. Ambos disponen de dos colores (azul para la limpieza y rojo para el cuidado de la piel) que sirven para calmarla e iluminarla.

En cuanto a los dos modos de limpieza, ofrece uno más básico y otro más en profundidad. Para ambos hay que mojarse muy bien la piel o echarse una crema limpiadora.

Los dos son potentes y arrastran razonablemente bien la suciedad (me quedé bastante sorprendida de todo lo que se quedó en la espátula tras la primera pasada). Eso sí, deja la piel bastante enrojecida, al menos las primeras veces que se utiliza.

En cuanto a los otros dos modos (hidratación profunda o lifting) es importante usarlos después de haber aplicado una crema o sérum previamente.

En mi caso, lo hice después de la limpieza y es cierto que la piel se calmó un poco, aunque en pieles sensibles se puede alternar los usos para no estresarla demasiado. También incluye un cabezal de silicona con dos caras que resulta eficaz a la hora de limpiar la piel en momentos en los que está más sensible o en peor estado.

Aunque cuenta con certificación IPX5, es decir, es resistente al agua solo se puede mojar la espátula y luego secarla con un paño seco. Asimismo, me sorprendió muchísimo lo silencioso que es (30 dB).

Viene con cable de carga USB y la batería, de 500 mAh, tarda en cargar unas dos horas de forma completa.

Es un dispositivo que puede usarse una vez por semana ya que se notan los resultados (una piel mucho más limpia y luminosa) en muy poco tiempo.

Sus puntos débiles: la espátula arrastra mucha suciedad y eso puede ser perjudicial para pieles muy sensibles o con problemas dermatológicos.

Ficha técnica
Medidas: 192 x 111 x 25 mm.
Peso: 200 gr.
Batería (carga): 2 horas.

Con cepillos de silicona: GUGUG

Peeling GUGUG.
Peeling GUGUG.
V4

Para quién es: para los que buscan un aparato económico.

Por qué lo recomendamos: además de la espátula para limpiar y exfoliar la piel, este modelo incluye dos cubiertas de silicona: una con filamentos y otra dentada, que se colocan encima de la espátula y que funcionan a modo de cepillos para limpiar y reafirmar la piel.

El aparato, que viene con cable de carga y libro de instrucciones, integra cuatro modos de limpieza; dos de ellos son para limpiar la piel en profundidad y los otros dos para reafirmarla.

Totalmente cargado (tarda una hora y media en hacerlo de forma completa), el modo de limpieza se puede usar con la piel mojada o con crema limpiadora.

Durante las pruebas, lo hice de las dos maneras y con la crema limpiadora la piel quedó bastante más limpia. Aunque tampoco hay que hacer demasiada fuerza, este modelo sí deja la piel enrojecida durante unos minutos, por lo que hay que hacerlo despacio y por poco tiempo (un par de minutos).

El otro modo de limpieza sirve para eliminar los puntos negros. Ambos modos no eliminan la suciedad al 100% con una sola pasada: lo más recomendable es usarlo al menos dos veces por semana para notar resultados.

Los otros dos modos para reafirmar y mejorar la absorción de cosméticos resultan prácticos y muy agradables de usar, aunque tampoco se ven los resultados rápidamente. En mi caso no noté la piel más rejuvenecida ni tampoco con menos líneas de expresión.

En general, es un producto que funciona de forma correcta, pero hay que usarlo de forma muy constante en el tiempo para ver resultados visibles (piel más limpia, menos arrugas o líneas de expresión…).

También es destacable que la batería dura bastante (si lo usas una o dos veces por semana), además de contar con un apagado automático tras cinco minutos de inactividad.

Sus puntos débiles: para obtener resultados, sobre todo relacionados con la limpieza, hay que usarlo al menos dos veces por semana.

Ficha técnica
Medidas: ‎9,9 x 177,5 x 39,9 mm.
Peso: 79 gr.
Batería (carga completa): 1,5 horas.

Otros dispositivos de peeling ultrasónico interesantes

Carer Spark

Si estás buscando un dispositivo de peeling ultrasónico con pantalla

Carer Spark viene con una pequeña pantalla LCD en la que se puede ver el modo y el tiempo restante de funcionamiento además de la potencia.
QUIRUMED

Si estás buscando un dispositivo de peeling ultrasónico con espátulas intercambiables

Quirumed cuenta con dos tipos de espátulas de diferentes formas.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Desde hace años tengo la piel muy sensible y por ello he huido de la exfoliación en profundidad por miedo a que se enrojeciera demasiado.

No obstante, me he animado a probar estos dispositivos a sabiendas de que puedo hacerlo sin problema una vez a la semana y que eso puede mejorar la salud de mi piel.

Después de probarlos durante un par de semanas, puedo decir que he notado mejoría: más luminosidad, firmeza y sobre todo, una sensación de limpieza (real) tras utilizarlos.

En mi opinión, estas son las características que tendría que tener un dispositivo de peeling ultrasónico:

  • Medidas y ergonomía: es importante que no pese demasiado y que se pueda coger con una sola mano de forma cómoda.
  • Limpieza: todos estos dispositivos cuentan con varios modos de limpieza y cuidado de la piel. Los de limpieza son los más eficaces y por ello tienen que ser capaces de eliminar la suciedad lo mejor posible a la primera pasada.
  • Batería: si se usan una o dos veces por semana, la autonomía de la batería de estos aparatos aguanta a la perfección. También es importante que la carga no se exceda de las dos horas.
  • Experiencia de uso: para mí es fundamental que limpie y exfolie sin dañar demasiado la piel. Algunos modelos son más cuidadosos con eso, pero para ello también hay que seguir las instrucciones de uso y los tiempos de cada modo. De lo contrario, se puede conseguir un efecto no deseado en la piel.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_