_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores paelleras eléctricas para usar en casa

Con termostato regulable de temperatura, tapa incluida y superficie antiadherente. Estas son las principales características que ofrecen estos cuatro modelos de paelleras eléctricas para utilizar en casa

Las mejores paelleras eléctricas
Uno de los modelos de paelleras eléctricas que hemos probado en esta comparativa.

Cocinar una buena paella nunca me ha resultado tarea fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta: arroz en su justa cantidad, ingredientes de calidad y, por supuesto, una buena paellera. De ella depende (en buena parte) que triunfemos en la comida familiar del domingo o que, por el contrario, no queramos hacer una paella nunca más.

Y es que paelleras hay muchas: de gas o leña, las de acero esmaltado o inoxidable o las eléctricas, que son una opción para hacerla en la cocina de casa sin necesidad de utilizar la vitrocerámica o en lugares en los que no haya cocina como tal. Con cable extraíble, algunas de ellas incluyen termostato regulable, vienen con tapa y, lo mejor de todo, reparten el calor de forma uniforme por toda la paellera.

Paellera eléctrica potente: Jata PE550

Mejores paelleras eléctricas
Detalle de la que ha sido elegida la mejor paellera eléctrica. JARTA.
v

Para quién es: para los que hacen paellas grandes.

Por qué lo recomendamos: este modelo de paellera es el más grande de todos los analizados en la comparativa y es el que más potencia ofrece (1.900 vatios). Con un diámetro de 550 milímetros y 55 milímetros de profundidad, resulta ideal para cocinar una paella de 12 a 16 comensales. También es el que más pesa (7,7 kilos), por lo que las primeras veces me resultó un poco incómoda de manejar, tanto para cocinar como para limpiarla. Las asas, de toque frío, no son muy grandes, por lo que hay que tener cuidado cuando se transporta con la comida caliente.

Por otro lado, la resistencia que incorpora reparte la temperatura de forma uniforme, por lo que, si se controlan bien las dos potencias, las paellas siempre salen en su punto, sin quemarse. Para ello, cuenta con dos botones para activar una o las dos potencias. En este sentido hay que ir jugando y no dejar las dos potencias encendidas todo el tiempo porque calientan muy rápido y en ese caso sí se puede llegar a quemar algún ingrediente.

Otra de las cuestiones que me preocupaba es que el arroz se pudiera pegar en el fondo. El recubrimiento es antiadherente y además está libre de PFOA, un componente químico considerado tóxico. Durante las pruebas, el arroz no se pegó nunca, aun poniendo la paellera a la máxima potencia durante un corto espacio de tiempo.

Incluye una tapa metálica con un pequeño cristal en el centro y una pequeña válvula para ir sacando el vapor poco a poco. Para limpiarla, lo más recomendable es dejar que se enfríe y hacerlo con un poco de agua y jabón, sin utilizar productos abrasivos.

Sus puntos débiles: es bastante grande y pesada, por lo que si se tiene una cocina pequeña puede resultar algo problemática para utilizarla y guardarla.

Ficha técnica

  • Materiales: metal
  • Medidas: 150 x 580 x 570 mm
  • Peso: 7,7 kg
  • Diámetro: 550 mm
  • Potencia: 1.900 W
  • Voltaje: 230 voltios

Paellera eléctrica con termostato: Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

Mejores paelleras eléctricas
Otro de los modelos de paelleras eléctricas reseñados. PRINCESS.
v

Para quién es: para cocinas pequeñas.

Por qué lo recomendamos: con una potencia de 1.800 vatios, esta paellera eléctrica es un poco más pequeña que el modelo anterior (350 milímetros de diámetro) aunque cuenta con mayor profundidad (77 milímetros), por lo que también resulta ideal para cocinar otro tipo de recetas. A primera vista es de calidad, con revestimiento antiadherente y menos de 4 kg de peso. El cable es extraíble, viene con dos espátulas de madera y dispone de un termostato regulable capaz de alcanzar hasta los 215 grados de temperatura. Es muy sencillo de utilizar (los grados se muestran en el termostato a través de diferentes colores).

En cuanto al cocinado, dispone de una doble resistencia con la que consigue un calor homogéneo por toda la paellera. Durante las pruebas, hice uso del termostato de menos a más (llegando al máximo de temperatura durante unos minutos) y me pareció muy razonable el tiempo empleado para que cogiera temperatura (tan solo unos minutos indicado a través de una luz), ya que el arroz no se quemó por ninguna parte ni tampoco se pegó.

Las asas, metálicas, son bastante ergonómicas y cómodas, por lo que se puede transportar muy fácilmente a la mesa sin riesgo de quemaduras. Además, se puede ver cómo va el guiso con la tapa puesta (es totalmente de cristal). Otra cuestión que me parece destacable de este modelo son las patas: son lo suficientemente altas y firmes para colocarla en cualquier lugar sin problemas.

Sus puntos débiles: nada reseñable, aunque la pieza del termostato parece algo endeble.

Ficha técnica

  • Materiales: metal y cristal
  • Medidas: 515 x 383 x 170 mm
  • Peso: 3,7 kg
  • Diámetro: 350 mm
  • Potencia: 1.800 W
  • Voltaje: 240 voltios

Paellera eléctrica con gran profundidad: Orbegozo PZ 8100

Mejores paelleras eléctricas
La gran capacidad es una de las características de esta paellera eléctrica. ORBEGOZO.
v

Para quién es: para los que no les gustan las salpicaduras.

Por qué lo recomendamos: de 400 milímetros de diámetro, es la que más profundidad tiene de todas las paelleras analizadas (90 mm), por lo que también se puede utilizar como olla eléctrica para guisos de carne, pescado… y se evitan muchísimo las salpicaduras. Con tapa de cristal, válvula de seguridad y asas resistentes al calor, hace que resulte bastante cómoda tanto para el cocinado como para moverla, ya que tampoco pesa mucho (3,5 kg). Tiene una potencia de 1.500 vatios y dispone de termostato regulable que alcanza los 280 grados de temperatura.

Durante el cocinado, el termostato de este modelo es el que más convenció. Viene representado con números (del 1 al 5) y es muy fiable en cuanto a la temperatura que va alcanzando. Si hay que ponerlo al máximo, se calienta en muy pocos minutos y si se pone al mínimo, da el suficiente tiempo para que los primeros ingredientes se cocinen poco a poco, sin miedo a que se quemen demasiado rápido. Es más, en ningún momento se quemó ni se pegó nada (aun haciendo pruebas para comprobarlo), ya que su superficie es antiadherente. También se limpia muy bien con un poco de jabón y agua caliente. En definitiva, la paella sale muy rica y es muy cómoda de manejar.

Sus puntos débiles: el asa de la tapa es un poco pequeña y en algún momento se me resbaló de las manos (mojadas).

Ficha técnica

  • Materiales: metal y cristal
  • Medidas: 439 x 165 x 439 mm
  • Peso: 3,5 kg
  • Diámetro: 400 mm
  • Potencia: 1.500 W
  • Voltaje: 230 voltios

Paellera eléctrica económica: Tristar PZ-2964

Mejores paelleras eléctricas
Esta paellera eléctrica presenta una buena relación calidad-precio. TRISTAR.
v

Para quién es: para paellas pequeñas.

Por qué lo recomendamos: es la más económica de todas y aunque hay varios modelos, yo elegí el de 400 milímetros de diámetro y 40 milímetros de fondo. Ofrece 1.500 vatios de potencia y el termostato regulable puede alcanzar hasta 250 grados de temperatura. Durante la preparación de la paella, el termostato funcionó bien (viene representado con números y también cuenta con luz indicadora de alcance de temperatura), no obstante, me pareció que calentaba demasiado durante bastante tiempo, aunque bajara la temperatura rápidamente, por lo que me pareció que tenía que estar muy pendiente para que no se quemara el arroz.

Viene con tapa de cristal y el revestimiento es antiadherente, por lo que cogiéndole el truco al termostato se consigue que no se queme la paella en ningún momento. Las asas son adecuadas para transportarla a la mesa sin quemarse.

Por el fondo que tiene, no se pueden hacer paellas muy grandes (para unas 4-5 personas como mucho), pero resulta práctica para llevársela de vacaciones, ya que ocupa poco espacio.

Sus puntos débiles: en algunas ocasiones, el termostato falla o alcanza temperaturas demasiado altas en muy poco tiempo. Hay que estar bastante pendiente para evitar que el arroz se queme.

Ficha técnica

  • Materiales: acero aleado y cristal
  • Medidas: 395 x 115 x 395 mm
  • Peso: 3,5 kg
  • Diámetro: 400 mm
  • Potencia: 1.500 W
  • Voltaje: 230 voltios

Otras paelleras eléctricas interesantes:

  • Si estás buscando una paellera eléctrica resistente: Sogo. La tapa es de cristal reforzado y el revestimiento es de piedra.
  • Si estás buscando una paellera eléctrica con superficie cerámica: Clatronic PP 3570 C. De 42 centímetros de diámetro y tapa de cristal, su superficie es de cerámica.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Siempre he pensado que una buena paella hay que hacerla en una paellera en la que se puedan poner los fuegos y se haga poco a poco, pero en la cocina de casa no es factible, así que decidí probar las paelleras eléctricas, que suelen tener un buen tamaño, se guardan sin problemas y se pueden colocar sobre la encimera o incluso la vitrocerámica, ya que son bastante firmes.

Después de cocinar varias paellas para mí y para mi familia, tendría en cuenta las siguientes características:

  • Materiales: lo mejor es que tenga un revestimiento antiadherente para evitar que el arroz se pegue en el fondo. También que sea de metal o acero sin que llegue a pesar mucho es un plus.
  • Medidas: el diámetro ideal sería de unos 400 milímetros si se tiene poco espacio en la cocina. Eso sí, es mejor que tenga un buen fondo (5-6 centímetros) para hacerla con comodidad y para varias personas.
  • Potencia: con 1.500 vatios es suficiente para hacer una buena paella. Si además viene con termostato regulable, que funcione bien, mucho mejor.
  • Estabilidad: la base tiene que ser muy firme y antideslizante, para evitar posibles accidentes.
  • Experiencia de uso: que no se pegue el arroz en ningún momento, que se maneje bien y que alcance la temperatura adecuada en cada uno de los pasos de la receta es fundamental para sacar todo el provecho a una paellera eléctrica en casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_