_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cómo teñirte las cejas en casa y los mejores tintes para buenos resultados

Descubre los trucos para enmarcar tu mirada y sacarle el máximo partido a tus cejas con estos tintes de cejas que puedes usar en casa desde 9 euros

Descubre paso a paso cómo teñirte las cejas en casa. GETTY IMAGES.
Descubre paso a paso cómo teñirte las cejas en casa. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

Las cejas juegan un papel esencial en el rostro, ya que dependiendo de cómo las llevemos depiladas o peinadas estas pueden cambiar la percepción de nuestra mirada completamente. Por eso, a su depilación y peinado se unen otros pasos para conseguir un buen diseño de cejas, por ejemplo, rellenarlas con un lápiz o aplicar un gel fijador para que se vean más hermosas.

Sin embargo, si no quieres dedicarle todos los días un tiempo a tus cejas, una de las mejores opciones es teñirlas. ¿Por qué? Porque teñirlas es una manera de darles mucho más protagonismo y de conseguir que tus cejas siempre estén definidas y enmarcadas. Además, si utilizas un tono igual al tuyo aumentarás el efecto.

Así que si te decides a teñirte las cejas en casa y no quieres cometer errores, sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo correctamente.

¿Para qué sirve el tinte de cejas?

Teñirse las cejas puede ser una muy buena opción para:

En este sentido, existen tanto tintes permanentes que duran más tiempo, por lo que no hay que estar constantemente tiñéndose o tintes semipermanentes cuyo efecto suele durar entre tres y cuatro días.

Cómo teñir las cejas paso a paso

En esta guía paso a paso te explicamos qué hay que hacer para conseguir el mejor resultado en tus cejas.

  1. Primero hay que tener en cuenta el color de pelo de nuestras cejas. Si son rubias se recomienda aplicar un tono más oscuro para remarcarlas. Si por el contrario son negras o marrones se recomienda uno o dos tonos menos para un acabado más natural.
  2. Hay que leer el manual de instrucciones y las indicaciones del fabricante para seguir los tiempos y la aplicación correcta. Además de realizar una prueba de alergia antes para evitar sustos.
  3. Prepara y protege la piel. Primero hay que dejar el área de las cejas limpia (que no haya restos de maquillaje) y después aplicar una pequeña capa de vaselina alrededor de las cejas para evitar que esas zonas se tinten.
  4. Sigue las instrucciones y mezcla el tinte. A continuación, aplícalo en toda la zona que deseas cubrir.
  5. Deja que actúe el tinte el tiempo recomendado que indique el fabricante. Una vez haya pasado ese tiempo debes retirar el tinte.
  6. Limpia completamente las cejas y listo. Lo único, no vuelvas a mojarlas hasta que no pasen 24 horas para que se fije mejor el color. Tampoco se recomienda ir en los primeros días a piscinas, saunas o a la playa.

Recomendaciones a la hora de teñirte las cejas

Antes de comenzar el proceso se recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja o en el brazo para observar si nos crea irritación, picor o dolor. Si tras 24 horas no hemos sentido ningún tipo de molestia entonces la prueba de la alergia ha sido superada. Ahora ya sí podremos colocar el tinte a lo largo de nuestras cejas y realizar todo el proceso.

Otra de las dudas que muchas veces surgen es si se puede usar un tinte de cabello para las cejas. La respuesta es no, puesto que este tipo de productos están pensados especialmente para el pelo y son más fuertes que los tintes creados para las cejas.

Tintes para las cejas

A continuación encontrarás una selección de tintes para cejas permanentes y semipermanentes disponibles en diferentes tonos y a precios económicos.

Tinte de Schwarzkopf con más de 18.200 valoraciones

Intensifica y define tus cejas con este tinte de la prestigiosa firma Schawarzkopf. Está disponible en distintas tonalidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu tono de pelo. Disfruta de un color muy natural en tus cejas hasta cuatro semanas.

Tinte para cejas de Schwarzkopf.
Tinte para cejas de Schwarzkopf.

La opción más barata

Si estás pensando en teñirte las cejas en casa y no quieres gastarte mucho dinero, esta opción es ideal. Disfruta de unas cejas definidas y llenas de color durante cuatro semanas. Además, su fórmula es resistente al agua.

Tinte de cejas en formato gel.
Tinte de cejas en formato gel.

Tinte para cejas marrón

El fabricante asegura que el tinte dura tres semanas y el kit da para un total de 15 aplicaciones. Su fórmula contiene aceite de argán y ricino, y está disponible en negro y en marrón.

Tinte para cejas marrón.
Tinte para cejas marrón.

Kit de tinte para cejas

El set incorpora todo lo necesario para que puedas teñir tus cejas en casa de manera rápida y sencilla. La diferencia con el resto de productos es que incluye un sistema de dosificación del color mediante cápsulas para mayor precisión.

Kit de tinte para cejas.
Kit de tinte para cejas.

Tinte de cejas rápido

Con este tinte, durante cuarenta días, tus cejas se verán definidas, remarcadas y llenas de color. Es muy fácil de usar y asegura un color muy natural. Está disponible en castaño claro y en castaño oscuro.

Tinte de cejas rápido.
Tinte de cejas rápido.

Tinte semipermanente de Maybelline New York

Si buscas un tinte para cejas con menor duración, esta opción semipermanente es tu mejor opción. Durante la aplicación se puede corregir y es muy fácil de aplicar gracias a su pincel. Está disponible en tres tonos diferentes de marrón.

Tinte semipermanente de Maybelline New York.
Tinte semipermanente de Maybelline New York.

Pintura para cejas semipermanente

Esta fórmula cremosa y altamente pigmentada es ideal para definir tus cejas de manera rápida. Incorpora un cepillo para poder aplicar mejor el producto. Es resistente al agua y presenta una duración de 24 horas.

Pintura para cejas.
Pintura para cejas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en Escaparate y en Descuentos EL PAÍS donde escoge los mejores cupones en las categorías de hogar, mascotas y niños. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_