_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Repasamos los mejores productos con este ingrediente que permite regular la producción de sebo y limpiar bien los poros de la piel

Exfoliantes corporales con niacinamida para el acné corporal
Los exfoliantes corporales con niacinamida ayudan a mantener bien limpia la piel con tendencia acnéica. GETTY IMAGES.Getty Images
María Sánchez Sánchez

Aunque no es tan evidente como el de la cara, el acné corporal puede resultar muy molesto para quien lo sufre, especialmente durante los meses de verano. Suele darse en zonas como la espalda, el pecho o brazos y, en su aparición, influyen factores como los cambios hormonales, la predisposición genética, la piel grasa o un exceso de sudor.

La buena noticia es que para limpiar la piel convenientemente y mantener a raya los granos se puede recurrir a un principio activo muy presente actualmente en los exfoliantes corporales: la niacinamida.

Tal y como explicamos cuando analizamos qué es la niacinamida y cómo se puede incorporar a la rutina de belleza, uno de los beneficios de esta vitamina (B3) es su potencial seborregulador, por lo que va muy bien para limpiar los poros y mejorar el aspecto del acné.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado algunos de los mejores exfoliantes con niacinamida que pueden encontrarse actualmente en el mercado y que pueden ser la solución para quienes necesiten calmar la piel y mantener los granos a raya.

Gel exfoliante de niacinamida, Ziaja

La vitamina C y la niacinamida se dan la mano en este producto que es capaz de limpiar suavemente y exfoliar las células epidérmicas. No contiene partículas o micro gránulos y, después de aplicarlo, unifica el tono y deja la piel más luminosa.

exfoliante niacinamida
Detalle de este producto exfoliante corporal.

Exfoliante suave de niacinamida, Q+A

En este caso, la niacinamida se combina con la inulina y la fructosa para exfoliar la piel, al tiempo que la protege de la irritación y la sensibilidad. Un producto especialmente diseñado para personas con piel estresada o propensa a las imperfecciones.

exfoliante niacinamida
Otro exfoliante con niacinamida.

Gel limpiador anti-rugosidades, Cerave

Una propuesta de Cerave para limpiar en profundidad las pieles secas, irregulares o rugosas. Un objetivo que consigue, sin alterar la barrera natural de la piel, gracias a ingredientes como las ceramidas y la niacinamida.

exfoliante niacinamida
Un exfoliante corporal muy demandado.

Exfoliante y seborregulador, Rilastil Acnestil

Una fórmula a base de ácido salicílico, niacinamida y azeloglicina es la clave de este producto que ayuda a reducir el acné y las imperfecciones en todo el cuerpo. Gracias a estos activos, exfolia, sebo regula y calma la piel.

exfoliante niacinamida
Exfoliante con niacinamida de Rilastil.

Gel limpiador Derma Skin Clear, Nivea

Este gel, con ácido salicílico y niacinamida, es capaz de limpiar en profundidad los poros y eliminar el exceso de grasa. De esta forma, y con uso regular, se reduce y previene la reaparición de granos e imperfecciones en la piel.

exfoliante niacinamida
Un limpiador con niacinamida.

Sérum regulador del sebo con niacinamida, The INKEY List

Otra opción que se sirve de la niacinamida para regular el sebo de la piel. Tiene una textura muy ligera combinada con ácido hialurónico, por lo que también deja la piel hidratada y jugosa.

exfoliante niacinamida
Detalle de este sérum exfoliante con niacinamida.

Loción exfoliante matificante Effaclar, La Rohe Posay

Como ya explicamos cuando probamos los mejores limpiadores faciales, este limpiador es adecuado para pieles con tendencia acnéica, ya que está formulado con ácido salicílico y niacinamida. De esta forma, limpia suavemente los poros obstruidos y calma la piel.

exfoliante niacinamida
Un limpiador con niacinamida que va muy bien para pieles con acné.

Espray antiimperfecciones Biretix, Cantabria Labs

Un producto diseñado para utilizar en el cuerpo, en zonas como el pecho y la espalda, que se extiende de manera muy fácil gracias a su aplicador en espray. Es invisible, se seca rápidamente y, además de exfoliar la piel, acelera el proceso natural de renovación celular.

exfoliante niacinamida
Un exfoliante con niacinamida en formato espray.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_