Exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal
Repasamos los mejores productos con este ingrediente que permite regular la producción de sebo y limpiar bien los poros de la piel
Aunque no es tan evidente como el de la cara, el acné corporal puede resultar muy molesto para quien lo sufre, especialmente durante los meses de verano. Suele darse en zonas como la espalda, el pecho o brazos y, en su aparición, influyen factores como los cambios hormonales, la predisposición genética, la piel grasa o un exceso de sudor.
La buena noticia es que para limpiar la piel convenientemente y mantener a raya los granos se puede recurrir a un principio activo muy presente actualmente en los exfoliantes corporales: la niacinamida.
Tal y como explicamos cuando analizamos qué es la niacinamida y cómo se puede incorporar a la rutina de belleza, uno de los beneficios de esta vitamina (B3) es su potencial seborregulador, por lo que va muy bien para limpiar los poros y mejorar el aspecto del acné.
En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado algunos de los mejores exfoliantes con niacinamida que pueden encontrarse actualmente en el mercado y que pueden ser la solución para quienes necesiten calmar la piel y mantener los granos a raya.
Gel exfoliante de niacinamida, Ziaja
La vitamina C y la niacinamida se dan la mano en este producto que es capaz de limpiar suavemente y exfoliar las células epidérmicas. No contiene partículas o micro gránulos y, después de aplicarlo, unifica el tono y deja la piel más luminosa.
Exfoliante suave de niacinamida, Q+A
En este caso, la niacinamida se combina con la inulina y la fructosa para exfoliar la piel, al tiempo que la protege de la irritación y la sensibilidad. Un producto especialmente diseñado para personas con piel estresada o propensa a las imperfecciones.
Gel limpiador anti-rugosidades, Cerave
Una propuesta de Cerave para limpiar en profundidad las pieles secas, irregulares o rugosas. Un objetivo que consigue, sin alterar la barrera natural de la piel, gracias a ingredientes como las ceramidas y la niacinamida.
Exfoliante y seborregulador, Rilastil Acnestil
Una fórmula a base de ácido salicílico, niacinamida y azeloglicina es la clave de este producto que ayuda a reducir el acné y las imperfecciones en todo el cuerpo. Gracias a estos activos, exfolia, sebo regula y calma la piel.
Gel limpiador Derma Skin Clear, Nivea
Este gel, con ácido salicílico y niacinamida, es capaz de limpiar en profundidad los poros y eliminar el exceso de grasa. De esta forma, y con uso regular, se reduce y previene la reaparición de granos e imperfecciones en la piel.
Sérum regulador del sebo con niacinamida, The INKEY List
Otra opción que se sirve de la niacinamida para regular el sebo de la piel. Tiene una textura muy ligera combinada con ácido hialurónico, por lo que también deja la piel hidratada y jugosa.
Loción exfoliante matificante Effaclar, La Rohe Posay
Como ya explicamos cuando probamos los mejores limpiadores faciales, este limpiador es adecuado para pieles con tendencia acnéica, ya que está formulado con ácido salicílico y niacinamida. De esta forma, limpia suavemente los poros obstruidos y calma la piel.
Espray antiimperfecciones Biretix, Cantabria Labs
Un producto diseñado para utilizar en el cuerpo, en zonas como el pecho y la espalda, que se extiende de manera muy fácil gracias a su aplicador en espray. Es invisible, se seca rápidamente y, además de exfoliar la piel, acelera el proceso natural de renovación celular.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.